fbpx
Log in

Lecciones de grandes líderes históricos

  • Published in Top Management
Albert Einsten. Foto:simplereminders.com

Los grandes líderes comparten una mentalidad y una idea de negocio común en la que su trabajo es su pasión y luchan por conseguir todo aquello que desean hasta cumplir sus metas. Por eso, es importante analizar el carácter de grandes líderes del pasado para que te ayuden a marcar el rumbo y a convertirte en un jefe exitoso.

1.Transmitir optimismo. Sal Walton, fundador de la compañía Wal Mart consiguió crear una gran compañía desde los cimientos siguiendo la idea de que "los grandes líderes van más allá para aumentar el autoestima de sus empleados. Si las personas creen en ellas mismas, es increíble lo que pueden lograr". Su idea de negocio, que mezcla precios asequibles con un cuidado servicio de atención al cliente tienen como punto común contar con un equipo motivado y con ganas por lo que hace. (Lea también:3 lecciones de los líderes del pasado)

2.Estar siempre aprendiendo cosas nuevas. El célebre Albert Einstein enunciaba que "la educación es lo que queda después de que uno olvide lo que aprendió en la escuela". Lejos de lo que pueda parecer este físico alemán nunca obtuvo buenas calificaciones en la escuela pero su nombre es fundamental en cualquier conversación científica que se precie.

3.Capacidad de resolución. La capacidad de liderazgo de Winston Churchill ha pasado a la historia y su creencia en que "el esfuerzo continuo, no la fuerza o la inteligencia, es la verdadera clave para desbloquear nuestro potencial". Su confianza y capacidad de negociación fueron claves durante la Segunda Guerra Mundial en la que demostró que hay que actuar por muy difícil que sea la situación.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net