fbpx
Log in

Conozca si su trabajo está entre los diez "peores" del mundo

  • Published in Top Management

Las peores profesionesEl portal norteamericano de empleo CareerCastse publica el ranking de las peores ocupaciones.
¿Qué hace que un trabajo se cuele en esta negativa lista? Los autores de la lista consideran para su elección el nivel de estrés, altas demandas físicas y un entorno laboral duro o incluso peligroso.

 1. Leñador

Para Tony Lee, uno de los autores de la lista, el de leñador siempre ha sido uno de los oficios más duros, porque trabaja en el exterior sea cual sea el tiempo, en duras condiciones, con un bajo sueldo y en una profesión cada vez más amenazada por su automatización.
Sin embargo, hay que decir que muchos de ellos aman su trabajo.

2. Granjero
No estaban en los últimos diez puestos de la lista en el año pasado, y de repente aparecieron en el segundo lugar.

Se trata de un trabajo muy mal pago y es duro trabajar con animales, sobre todo con los más grandes, por ejemplo, las vacas. "Cada vez hay más accidentes en las granjas", asegura Lee.

Además, se está convirtiendo en un negocio gestionado por empresas que estrujan a los pequeños granjeros.

3. Soldado
En concreto, la lista se refiere al personal militar alistado. Es el primer año que aparece en el ranking de peores puestos de trabajo pero sobretodo, por lo duro que es consolidarse en esta profesión y tener cierta estabilidad, según Lee.

Además, hay muchos más ciudadanos considerando apuntarse y cada vez menos necesidades de contratación.

4. Extractor de petróleo
Puede sorprender encontrar a alguien relacionado con el oro negro en la lista pero se refiere a los trabajadores que están en el último puesto de la plataforma.
Sus tareas son peligrosas, lejos de casa y en malas condiciones. Y por muy alto que este el barril, se les paga muy poco.

La parte positiva es que bajó tres puestos, después de liderar la lista de los peores trabajos durante dos años consecutivos.

5. Reportero
Siempre fue una profesión mal paga y que genera mucho estrés, y esto cada vez va más rápido con la explosión de la conectividad en el celular.
Con el salto al mundo digital, los reporteros tienen cada vez más presiones. Además de cubrir las noticias, ahora deben hacerlas en vídeo para Youtube o tuitearlas. Hacer más por menos.

6. Camarero
El horario y la estabilidad laboral siempre mantuvieron a los camareros en esta lista. Cuando alcanzan cierto nivel, el restaurante casi nunca les paga más, es mucho más fácil escoger a otro joven que hará más horas por menos dinero.

Además, es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis, porque la gente en lo primero que recorta es en comer fuera, así que también los restaurantes recortan sus staffs.

7. Lector de contadores
Se refiere a todos esos trabajadores que van por las casas leyendo los contadores de los consumidores de gas y electricidad. Está aquí porque es otra de las profesiones destinadas a morir por su automatización.

Algunas compañías norteamericanas ya lo han automatizado por completo y han despedido a su plantilla de contadores.

8. Ayudantes de cocina
Del mismo modo que afecta a los camareros, la menor afluencia en bares y restaurants también quita trabajo a los que se dedican simplemente a poner las cosas en el lavavajillas y mantener la cocina más o menos limpia.
Siempre han estado en esta lista, por sus bajos sueldos y sus pesadas tareas, pero ahora cada vez se los necesita menos.

9. Carnicero
A la mayoría de ellos les gusta su trabajo, el problema es que se está centralizando en la cadena entre grandes industrias y los supermercados y esto reduce directamente la demanda de carniceros.

A su vez, esto hace que sea más barata la carne en las grandes superficies que en las pequeñas tiendas, y esto mata a los profesionales independientes.

10. Locutor
En concreto, los que ponen voz a los podcasts.
Las nuevas profesiones siempre generan estrés y se pagan poco, lo que las hace un valor casi seguro en la lista de los peores trabajos.

Asimismo,todos estos programas cambian tan rápido que tienen que adaptarse al mismo ritmo a las nuevas tecnologías.

Fuente: Iprofesional.com

Tagged under trabajo mundo peores

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net