fbpx
Log in

Los 4 pilares clave del éxito profesional

  • Published in Top Management
Tips para el Éxito profesional

Confianza en sí mismo, tener un rumbo, saber arriesgarse y esfuerzo, son los “Cuatro pilares del Éxito”, según Maryam Varela, profesora en CESMA Escuela de Negocios en el Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias.

¿Cuál es la definición de éxito? “El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser.”, ha explicado Maryam Varela, doctora en Inteligencia y Diplomada en Coaching, durante la conferencia “Los 4 pilares del éxito”, organizada el pasado jueves por CESMA Escuela de Negocios.

Para que una persona se sienta exitosa en su carrera empresarial necesita esforzarse, superar sus miedos y sobre todos tener confianza en sí misma. Hoy en día, el mercado laboral es altamente competitivo y no es suficiente con tener una buena formación y cumplir con las propias responsabilidades profesionales. Hay que “salir a la calle”, estar “enchufado” a la realidad y buscar de forma proactiva nuevos retos profesionales y personales.

En el marco de una charla muy emotiva, Maryam Varela ha ilustrado a los asistentes cuáles son los valores y las claves en los que cada uno tiene que trabajar para conseguir el éxito, tanto a nivel personal como profesional.

Los 4 pilares del éxito

-Creer en uno mismo: hay que conocer y valorar lo que te hace único y atreverte a ser tú mismo. Para conseguirlo hay que saber identificar las propias cualidades y las necesidades personales. También es necesario romper las “creencias limitadoras” que no permiten al individuo seguir su camino y hacer lo que quiere.

-Tener un rumbo: para tener éxito es indispensable tener claro a donde ir y marcarse objetivos.

-Arriesgarse: hay que aprender a superar los propios medios. “Todos tenemos medio al fracaso”, pero hay que arriesgarse.

-Esforzarse: no hay nadie que obtenga el éxito sin esfuerzo. Para conseguirlo hay que trabajar y luchar por ello.

Maryam Varela es profesora en CESMA Escuela de Negocios, donde imparte clases en los diferentes Masters de la Escuela y en el Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias, programa dirigido a mujeres profesionales con experiencia que desean mejorar sus competencias de liderazgo para el acceso a puestos de mayor responsabilidad.

Según María Antonia Rivilla, Directora de Planificación y Desarrollo de Negocio de CESMA, y Directora del Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias, hay tantas definiciones de éxito como personas o por lo menos debería de haberlas, es decir, muchas veces luchamos para alcanzar el éxito que consideran los demás, un buen coche, unas vacaciones de lujo…., pero no nos preguntamos ¿y eso es lo que realmente me hace feliz?. En nuestros programas intentamos enseñar a los alumnos algo más que conocimientos, intentamos ayudarles a conocerse, a saber cuál es su valor diferencial, y a luchar por lo que realmente desean. EN cierta ocasión alguien me dijo que había perdido su salud por dinero, y ahora estaba gastando su dinero en recuperar parte de su salud; creo que esto es una auténtica pena, y por desgracia más frecuente de lo que queremos pensar. Merece la pena pararse un poco y conocerse mejor. Bajo mi punto de vista, autoestima, autoseguridad, autoconomiento, son las claves del autoexito.

Fuente: PuroMarketing.com

Tagged under management exito pilares

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net