fbpx
Log in

6 consejos para dirigir personas

  • Published in Top Management

jefebuenoUno de los objetivos primordiales de las empresas es poder construir una fuerza laboral en sus filas y los protagonistas de ello son sus directivos y líderes. El trabajo en equipo de los empleados y sus guías, es fundamental para que la estructura de una organización crezca y se integre.

De acuerdo con los expertos, para los directivos y líderes no existen respuestas simples o correctas y las problemáticas laborales buscan un constante proceso de desafío y adaptación para el desarrollo del capital humano.

Se necesita hacer un buen uso del poder, mano derecha para dirigir y mano izquierda para tener la parte humana en las empresas, la clave en la dirección del personal es conocer de manera perfecta a tus trabajadores, no sólo basta con saberse su nombre, también hay que conocer el perfil de tus trabajadores, sus logros, su estilo de vida, sus valores y sobre todo su ritmo de aprendizaje.

Uno de los puntos fundamentales para que la interacción directivo y empleado sea exitosa es tener claros los objetivos de la empresa, si los objetivos están perfectamente establecidos, el camino para llegar a ellos será más sencillo, hay que buscar la armonía laboral y siempre recordar que trabajamos con humanos, la calidad de vida de nuestros trabajadores, depende de nosotros y con ello, el bienestar en las empresas.

A continuación, seis consejos para la dirección de personas

Formación y Desarrollo

Es necesario tomar en cuenta que las necesidades de las empresas cambian de manera constante debido a factores externos e internos, con ello, la innovación en el desarrollo para programas de integración es importante. Incentivar a tu personal para que se capacite es una clave para mantener el liderazgo y poder.

Cultura Corporativa

Si aún cree que un líder es aquél que grita y ordena, puede que tenga problemas graves en su empresa. La necesidad de una Cultura Corporativa humanizada es la exigencia de los nuevos tiempos. Hay que recordar que el área de recursos humanos debe estar solidificada para el desarrollo de entornos físicos de trabajo que mejoren la productividad y nuevos modelos de gestión. El que no se adapta, no sobrevive.

Captación de talentos

Si nuestra área de selección y reclutamiento no está fortificada y capacitada, la adhesión de personal a sus filas podría ser un verdadero dolor de cabeza, y con ello, un impedimento para una correcta dirección. Si tus trabajadores no cuentan con el perfil que sus puestos exigen, el mal ambiente laboral y la falta de interés en sus trabajos afectará al resto del equipo.

Remunerar

Hay que saber en qué momento premiar el esfuerzo de los trabajadores, si las compañías hacen un esfuerzo por premiar a quien trabaja y lo hace bien, la dirección de personas será mucho más sencilla. La confianza y el ímpetu, es una clave para que el liderazgo se ejerza.

Tecnología

Siempre hay que tomar en cuenta que la calidad del trabajo de nuestros colaboradores depende de manera directa de la infraestructura con la que se cuente. Si un trabajador cuenta con las herramientas para realizar sus tareas, la captación de mensajes y objetivos será mucho mejor, así, el diálogo entre líderes y empleados será efectivo.

Buen ambiente laboral

Tema por demás dicho, el ambiente laboral es fundamental para que la dirección del personal se ejecute. Mantener horarios de distracción para el personal, respetar sus horarios de comida, crear incentivos para sus labores e inculcar un balance profesional y personal, son la clave para una buena dirección de personas.

“Un buen directivo, con valores y ambiciones; junto con una misión, visión y valores claros para una empresa, formará excelentes colaboradores”, comenta Daniel García.

¿Conoces a tus empleados y te involucras con ellos para mejorar su productividad?

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net