fbpx
Log in

claves para dejar de intentar atraer talentos y centrarse en "ser increíble"

  • Published in Top Management
En lugar de enfocar los esfuerzos en tratar de atraer a los millennials y personas de talento, las empresas deben centrarse en ser increíbles. Foto:Archivo MJ

¿Sabes qué no es atractivo? Alguien que trata de ser atractivo. Y esta es una de las prácticas en las que caen muchas empresas en búsqueda los mejores talentos. Ese recurso tan preciado que le da a las organizaciones un ventaja competitiva importante. Sin embargo, Jamie Notter, consultor empresarial, recomienda cambiar de estrategia.

En lugar de enfocar los esfuerzos en tratar de atraer a los millennials y personas de talento, “céntrate en ser increíble”, dice Notter. Pues afirma que todos los esfuerzos por atraer talento son superficiales. Si una compañía pone un futbolito, por ejemplo, no quiere decir que sea una compañía increíble. Y eso sólo genera el compromiso de los empleados a corto plazo.

Pero, si necesitas un reacción a largo plazo, necesitas hacer cambios más profundos con una idea clara de lo que buscas en la cultura de tu empresa. Sólo así se impulsa el éxito.

En este sentido, Notter menciona que las compañías que se centran en apoyar las necesidades de los empleados generan más productividad y compromiso. Pero debe ser en todos los niveles, no basta como poner Wi-Fi en la terraza, sino que debes “construir una cultura increíble que no es sólo bonita en la superficie”, concluye.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net