Log in

5 errores que no debes cometer en LinkedIn

  • Published in Top Management
Cinco fallas que evitar en Linkedin

En el mundo empresarial es vital concentrarse en el desarrollo de un perfil de LinkedIn y evitar dar una mala impresión. Aquí hay cinco errores que nunca, pero nunca debes cometer en LinkedIn.

1. Fotos no profesionales.

LinkedIn no es Facebook ni Instagram ni cualquier otra red social. Es un lugar para mostrar tu lado profesional y todo comienza con tu foto. Una fotografía bebiendo cerveza no te ayudará; tampoco lo hará una junto a tu familia. Elige la foto correcta para el lugar correcto, esto te ayudará con tus futuros empleadores o clientes.

2. Olvidar actualizar su perfil.

Si un cliente potencial ve en tu perfil que todavía trabajas en tu anterior empleo le causará una mala primera impresión. Tu perfil debe estar vivo, es un currículum en tiempo real que debe ser actualizado regularmente para reflejar la realidad actual. También debes ser consistente con tus otras biografías públicas, en especial el de la página web de tu empresa. Asegúrete siempre de observar cada vez que tu perfil esté actualizado, esto te ayudará a obtener un nuevo puesto de trabajo o ganar mayor reconocimiento.

3. Publicar actualizaciones inapropiados.

Tu comentario sobre el último episodio de tu serie favorita puede ser apropiado para Facebook o Twitter pero no tiene lugar en LinkedIn (salvo que seas un periodista de espectáculos). Evita publicar opiniones personales o políticas que podrían alejar potenciales empleadores, clientes o proveedores. Eso no quiere decir que no debes ser tú mismo en LinkedIn. Si hay algo que tú no dirías en tu trabajo entonces no pertenece a LinkedIn. 

4. Ser narcisista.

¿Alguna vez has estado en una cena con una persona que no puede dejar de hablar de sí mismo? No seas esa persona. Demasiada gente en LinkedIn se hacen autopromoción. Ellos publican constantes actualizaciones y comentarios en grupos que promueven su compañía, sus productos, un próximo evento o un artículo que escribieron. Nadie quiere conectar con alguien que descaradamente se auto-promueve todo el tiempo. Y los empresarios no quieren contratar a personas que parecen ponerse antes que el equipo.
En cambio sé genuino y constructivo. Siempre piensa en cómo puedes agregar valor a tus conexiones. Trata de vincularte con artículos que representan tus valores y tu marca. Incluso puedes reutilizar el contenido de otros líderes que te inspiran.

5. Descuidar LinkedIn.

LinkedIn no es sólo para quienes buscan empleo; es una red de personas empleadas con éxito y es un lugar donde te puedes establecer a ti mismo como un líder en tu campo.Trata de actualizar tu estado cada semana para que refleje tus valores personales y profesionales. 

Es hora de empezar a tratar a LinkedIn como la plataforma increíblemente que es. Tu perfil debe hacerte ver como un profesional experto y bien conectado.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net