fbpx
Log in

Guía definitiva para dormir bien y rendir en el trabajo

Nuestro cuerpo es una máquina rutinaria, y como tal entiende los lugares con una forma de reacción. Foto:doctorvid.com

Niños pequeños, estrés laboral, una cama poco mullida o un insomnio ocasional. A todos nos ocurre en alguna etapa de nuestra vida: no podemos dormir. Según la “Asociación Española de Enfermos del Sueño”, el 30% de la población española padece trastornos a la hora de descansar de noche. Ahora, la escuela de Medicina de Harvard revela algunos tips para conciliar el sueño con éxito y que no afecte a nuestro trabajo a la mañana siguiente. Contar ovejitas es cosa del pasado, mejor sé practico y harás de Morfeo tu mejor amigo.

Haz deporte

Te cansará y harás que desees la cama como un bebé. Eso sí, evita horas tardías del día para ejercitarte porque puede que el estímulo sea contraproducente y acabes más activo y despierto que antes. Se recomienda no hacer deporte las tres horas antes de ir a la cama.

Asemeja la cama con dormir

Nuestro cuerpo es una máquina rutinaria, y como tal entiende los lugares con una forma de reacción. Si usas la cama para ver la televisión, comer o incluso hacer trabajo, tu mente no la asimilará como un lugar íntegramente para descansar.

Seguir un horario fijo

La rutina puede ser nuestro mejor amigo en este campo. Si acostumbramos a nuestro cuerpo a tener un tiempo fijo de sueño, dormiremos más fácilmente y nos despertaremos más descansados. Es un hecho.

Organiza tu templo del descanso

Un lugar idóneo, sin alarmas que puedan incordiarte y sin demasiada luz. Nuestra cama debe estar pensada para dormir, no es multifunción. Una habitación fresca y libre de ruido será la solución.

Vigila qué comes antes de ir a la cama

Además de evitar a toda costa alimentos con cafeína o teína, no te des atracones antes de descansar, pueden mantenerte despierto más tiempo del que desearías. Una cena ligera será suficiente, no es la comida fuerte del día ya que no la "quemarás".

Las siestas en su justa medida

No abuses del descanso tan típicamente nuestro. Encajarlo en nuestra rutina durante unos 15 minutos puede ser favorecedor, pero dormir un par de horas durante el día te será poco útil (además de despertarte confuso y con malestar).

Disfruta de un rato relajado antes de conciliar el sueño

Desconecta y lee o pasea. Acostarte con las ideas aún "activas" en la cabeza no ayudará a dormir. Regálate 30 minutos para ti al día antes de dar las buenas noches.

No te duches con agua fría antes de irte a la cama

Puede espabilarte de forma automática. La mejor hora para la higiene personal es la mañana, cuando ese "empujón" te hará despertar más fresco.

Utiliza poca ropa para dormir

Mejor no sentirse atado, un exceso de prendas puede hacerte despertar agobiado.

Usa una buena almohada

Es, en la mayoría de los casos, lo que más echamos de menos cuando dormimos fuera de nuestra cama. Es algo muy personal e insustituible. Tómate tu tiempo para elegir la perfecta y, una vez que se adapte a ti, cuídala y renuévala cada cierto tiempo.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net