fbpx
Log in

El Human Capital Forum reunió a cientos de ejecutivos de alta gerencia

El jueves 29 de Septiembre, se celebró la 12° edición del Human Capital Forum en Argentina.

Rondaban las 9 de la mañana, cuando cientos de ejecutivos de importantes empresas del país, se acercaban al Sheraton Libertador Hotel para presenciar la 12° edición de Human Capital Forum. Con un foyer colmado de stands ofreciendo distintas propuesta, y un “welcome coffee” acompañando la acreditación al evento, se palpitaba el comienzo de esta jornada que duraría todo el día.

Victoria Holtz, fue la encargada de abrir la primer sesión, como primer keynote speaker del HCF. Proveniente de Mexico y líder de TMI & Tack, desarrollo sus distintas experiencias bajo la temática Accountability. Con un salón Grand Bourg que completaba sus asientos con las expectativas de los distintos asistentes.

Luego del primer coffee break, se realizó el primer panel de líderes locales, donde Maria Elena D’Angelo, representando a Avon, y Daniel Herrero, presidente de Toyota, exponían sus casos prácticos moderados por el periodista Pablo Wende. El empoderamiento de la mujer fue el plato fuerte de la primera exposición, mientras que el líder de Toyota Argentina, se centró en comentar a través de números y balances, las principales acciones que realiza la empresa para mejorar la productividad y el rendimiento de su equipo de trabajo. Luego de ambas ponencias, el público participó activamente consultando a los speakers sobre los casos expuestos en el escenario, y sobre la actualidad económica del país, con respecto a la incorporación de puestos de trabajo.

Foto 0386
Bruno Rouffaer, proveniente de Bélgica, fue quien siguió con el evento, realizando una interesante propuesta, manteniendo al público activo e interactuando durante la charla. Con su juego entre el inglés y el español, debido a su residencia en Perú, y su experiencia, Bruno fue uno de los platos fuertes de está primer etapa de la jornada, previa al almuerzo.

Foto 0456
Luego de un corte de aproximadamente una hora y media, donde los asistentes aprovecharon a disfrutar del almuerzo preparado en el 3er piso del hotel y relacionarse con los distintos ejecutivos que asistieron al evento, subió al escenario Umar Hameed. Proveniente de Canadá, Umar realizó su exposición solicitando la participación del público en distintos ejercicios propuestos.

El segundo panel integrado por lideres locales, tuvo lugar cerca de las 15:30hs, con la participación de Agustin Pedroni, CEO de Bridgestone, Daniel Fernandez de Carrefour Argentina, y Mariana Talarico representando a Natura Cosmetics. Pablo Cabot, reconocido periodista de La Nación fue el encargado de moderar el evento y romper el hielo con las preguntas a los speakers. Pedroni orientó su presentación a contar al publico acciones concretas realizadas en la empresa, con el fin de proporcionar a los asistentes herramientas aplicables. El trabajo ante la problemática del ausentismo fue el punto fuerte de su exposición, teniendo una gran aceptación de la audiencia. Daniel Fernandez, orientó su presentación a la formación de lideres, considerándolos engranaje fundamental para que una empresa funcione correctamente. El cierre de dicho panel, estuvo a cargo de Mariana Talarico quien expuso su trabajo en Natura y la importancia de los Recursos Humanos en los modelos de gestión, orientados a resultados concretos.

Foto 0614

El cierre del evento, estuvo a cargo de el chileno Francisco Unda, que junto a dos músicos acompañantes, brindó una charla motivacional, utilizando música, video e iluminación, proponiendo el concepto de “desaprender” como idea innovadora para superar obstáculos que aparecen en las distintas empresas, y que pueden solucionarse asumiendo la responsabilidad del error, y entendiendo lo sano de este reconocimiento.

Foto 0851

Así finalizó el 12° Human Capital Forum, en el marco del World Wide Tour 2016 organizado por ManagEvents, que incluye a países como Perú, Chile, Colombia y Argentina. Cerca de las 18hs culminó el evento, con una importante aceptación de los asistentes, que anticipan un HCF 2017 con grandes expectativas.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net