fbpx
Log in

¿Puede un escritorio aumentar la productividad?

Expecialistas aseguran que trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor. Foto:transformer.blogs.quo.es

Comodidad y soporte son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar de pie que la productora le compró en febrero de 2013.

Empleados del hospital Médica Sur (Mèxico), la aerolínea Volaris, las televisoras Televisa y TV Azteca y el banco HSBC, también utilizan este tipo de escritorios.

"Cada día más directivos lo piden", dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría, a la revista Expansión.

Algunas empresas usan un nuevo escritorio para trabajar de pie que promete productividad y salud; descubre en este gráfico cómo es este mueble, cómo funciona y la opinión de un ortopedista.

Rom, junto con IGC, distribuye desde 2012 los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad, reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral.

El mercado potencial es grande. Aunque no todos laboran en escritorios, 30% de los trabajadores mexicanos estuvieron incapacitados alguna vez por dolor de cuello y espalda, según el Instituto Mexicano de la Seguridad Social.

"Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor", argumenta Víctor Huerta, cirujano ortopedista y miembro de la Academia Americana de Ortopedia. "Aunque puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular".

Fuente:cnnexpansion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net