Log in

Las señales de un jefe difícil

  • Published in Top Management
El jugador con el poder es rápido para culpar a alguien más y frecuentemente crea un ambiente de trabajo hostil. Fototransformer.blogs.quo.es

Un jefe difícil pone a prueba la dedicación hasta del empleado más devoto. Si el jefe tiene buenas intenciones y sólo es despistado o es malvado y egoísta, el problema es frecuentemente una falta de habilidades de liderazgo.

Estos gerentes incompetentes son incapaces de motivar, inspirar y supervisar de forma efectiva a otros. Y no son raros: el 90% de los trabajadores ha aguantado repetidamente a un jefe abusivo en algún momento en sus carreras, de acuerdo con un artículo en Quintessential Careers.

El microgerente

Un microgerente sufre de una falta de habilidad para delegar responsabilidades. Aunque este tipo de jefe puede ser abrasivo e irritante, frecuentemente tiene demasiado trabajo y es un perfeccionista frustrado. Es imposible trabajar para algunos microgerentes, pero el empleado correcto podría convertirse en una parte indispensable para este gerente malentendido, que necesita alivio desesperadamente.

El jugador de poder

Tan malo como puede ser un mal jefe, este tipo de jefe es uno de los más difíciles para el cual trabajar sin sufrir emocionalmente. Los jugadores de poder frecuentemente son dictadores y manejan a los demás usando tácticas abusivas y manipuladoras. Son rápidos para culpar a alguien más por sus fallas y frecuentemente crean un ambiente de trabajo hostil. Cuando eres acosado por este tipo de gerente, es importante hacerle frente de forma respetuosa. Si tienes una posición clave y eres indispensable, te irá mejor que a la mayoría.

El gerente incompetente

Los gerentes incompetentes pueden ser personas agradables que simplemente fueron promovidas a una posición más allá de sus habilidades. Este gerente puede poner en riesgo las carreras y dejar caer a un equipo completo si se le permite fallar. Las buenas noticias son que los subordinados capaces pueden salvar el día y convertirse en empleados altamente valorados. Si es sencillo trabajar con el gerente y simplemente necesita ayuda, entonces esta situación representa una buena oportunidad para la persona correcta. Si es difícil trabajar con él y además no está dispuesto a tomar el tan necesario consejo para salvar al equipo o departamento, entonces el empleado inteligente encontrará un nuevo empleo para evitar hundirse con el barco.

El manipulador y el usuario

Los manipuladores y los usuarios representan un desafío mental para los empleados. Este tipo de jefe puede exprimirte información, pidiendo ideas para resolver problemas en específico. Te dirá que fuiste seleccionado para investigar el problema como si fuera un honor. Después del duro trabajo para encontrar las respuestas, este gerente pasará la información sin darte el mérito que mereces. No te sorprendas si te pide reportar a los compañeros que hacen observaciones insubordinadas o que llegan tarde después del almuerzo. El jefe manipulador puede aventarte contra tus compañeros y después sorprenderte con una evaluación de desempeño menos que favorable, incluyendo una nota que dice que haces chismes sobre tus compañeros de trabajo. Este tipo de jefe configura a los empleados para fallar.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net