fbpx
Log in

¿Es posible aumentar nuestra productividad?

  • Published in Top Management
La multitarea no es buena. Los cerebros de las personas no están diseñados para hacer varias cosas de una buena forma. Foto:salud180.com

Hay empresas y servicios en los que las fechas de entrega son fundamentales para que toda la maquinaria funcione, como por ejemplo el mundo de la comunicación. Muchos servicios de información subcontratan a otros para temas específicos como la información meteorológica o las noticias financieras. Es necesario ser rápido, producir antes que tus competidores, sin perder la creatividad a la vez que se trabaja bajo presión.

A continuación 6 consejos simples que  ayudarán a aumentar la productividad:

1. Expectativas claras con la cultura de la compañía. Un ambiente de trabajo positivo es necesario para el desarrollo profesional. Dota a los empleados de las herramientas que necesiten para desarrollar sus funciones y ampliar sus conocimientos. Es bueno crear equipos de trabajo con diferentes capacidades y diferentes estilos de trabajo. Además de dejar claro cómo se medirá el éxito y establecer metas para que las cosas se hagan bien.

2. Diseño de pensamiento. El éxito y la productividad no suceden porque sí. Hay que construirlo poco a poco. Mira los resultados finales, los objetivos, plazos, indicadores. Revisa toda la maquinaria antes de comenzar la carrera.

3. Delegar trabajos. Si puedes tener delegados que enseñen tareas, será mejor, así no lo harás tú y ahorraras tiempo. No te dejes atrapar por el pensamiento de que tienes que hacer algo porque nadie más es capaz de hacerlo.

4. No realices múltiples tareas. La multitarea no es buena. Los cerebros de las personas no están diseñados para hacer varias cosas de una buena forma. Programa tu tiempo para evitar las distracciones e interrupciones. Evita las reuniones que no serán útiles y no tengas el correo abierto siempre. La productividad real viene de desarrollar una sola tarea a la vez, hacerlo bien y avanzar al máximo hasta pasar a la siguiente tarea.

5. Toma un descanso. El cerebro puede cansarse muy rápido de hacer la misma tarea. Cuando termines algo, disfruta de una recompensa; ya sea una vuelta por la manzana, mirar Twitter o tomar un café. No pienses que son formas de perder el tiempo, son formas de repostar energía y reorganizar el cerebro.

6. Optimizar. Ser productivo no tiene que ver sólo con el trabajar y trabajar cada vez más duro con la esperanza de que la productividad llegue a tu puerta. Si quieres ser productivo tienes que diseñar un buen plan que consista en hacer tu trabajo y disfrutar mientras lo haces. Construye tus equipos con personas que se preocupen por lo que hacen. Crearás un ambiente más fácil y eficiente con ellos para conseguir los objetivos. Ahora puedes disfrutar de la productividad mientras observas los resultados.

Fuente:forbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net