fbpx
Log in

Los beneficios que tienen los CEOs por estar en redes sociales

La comunicación en los medios sociales se basa en la interacción a dos vías. Por lo que la presencia en la web de un CEO puede inspirar una visión honesta de los consumidores. Foto:muycomputerpro.com

Construir una buena reputación en línea, puede ayudarle a tu empresa. Y, aunque muchos CEOs prefieren delegar la tarea de publicidad a su equipo de comunicación, existe un valor tangible que generan los CEOs sociales.

Estos son los beneficios de estar en el mundo digital para un CEO, según Kristen Gramigna, jefa de marketing de BluePay.

1. Promueven la marca

Richard Branson, Mark Cuban y Guy Kawasaki son nombres reconocidos en el mundo de los negocios, tal vez, incluso, más reconocidos que las empresas que dirigen. Y, aunque su reconocimiento se debe a sus esfuerzos por construir una empresa, su presencia en línea (redes sociales, blogs y videos) los ha hecho más famosos de lo que eran.

Y, a pesar de que no usan estos medios de comunicación como para promover directamente su marca, sus imágenes públicas poyan la identidad de las empresas que dirigen.

2. Son fuente de información

La comunicación en los medios sociales se basa en la interacción a dos vías. Por lo que la presencia en la web de un CEO puede inspirar una visión honesta de los consumidores. Y esto puede ser de gran valor para los procesos de la empresa. A través de la comunicación en la web y en las redes sociales, se puede obtener más información sobre lo que el público realmente piensa y, en consecuencia, se pueden tomar mejores decisiones sobre el futuro de la empresa.

3. Se construye confianza

Twitter tiene más de 280 millones de usuarios. Sin embargo, sólo uno de cada cinco CEOs utilizan una cuenta en medios de comunicación social, de acuerdo con Hubspot. Por lo que, aquellos que se involucran en redes sociales, tienen una oportunidad única para generar — lo que, incluso las campañas de marketing más caras, no puede garantizar— relaciones genuinas con los clientes.

De hecho, según estudios, el 77% de los consumidores es más propenso a comprarle a una empresa si el CEO utiliza los medios sociales y el 82% confía más en la empresa.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net