Log in

¿Cómo potenciar la creatividad en 5 pasos?

El talento puede ser algo innato pero también es algo que puedes desarrollar. Foto:adeccorientaempleo.com

Es posible que seas una persona con mucha creatividad pero no sepas realmente cómo fomentar tus ideas y triunfar con cada uno de tus proyectos. El talento puede ser algo innato pero también es algo que puedes desarrollar. No te des por vencido y sigue innovando. Estos 5 consejos son esenciales si quieres dar más vida a tu creatividad.

1. No te pongas límites

Deja fluir la imaginación y no tengas fronteras. Lleva contigo una libreta donde puedas apuntar cada una de las ideas que te vengan a la cabeza. Quizás este primer pensamiento no sea tan bueno como crees pero, puede servirte de guía para llegar al punto que realmente quieres. La creatividad puede surgir en cualquier momento. No dejes que se escape.

2. Lee y aprende de profesionales

Es bueno que sigas formándote y conozcas hábitos que puedas emplear en tu día a día para ampliar tu lado creativo. Conoce cómo han surgido las ideas más originales que conocemos hasta ahora y asiste a cursos donde ofrezcan tácticas. La creatividad es una habilidad que se aprende y se practica.

3. Busca aquello que te motive

No intentes buscar allí donde no quieres o donde sabes que no te sentirás cómodo. Es preferible que intentes dar rienda a tu imaginación en un entorno en el que te sientas capacitado y puedas dar lo mejor de ti. Eso sí, no te cierres a nuevas oportunidades. Quizás descubras una parte de tu persona que no conocías.

4. Rodéate de gente con inquietudes

Siempre podrás potenciar tu creatividad si conoces a personas con iniciativa e innovadoras. Puedes aprender de sus conocimientos y también serán claves para que puedas desarrollar nuevos proyectos. Cuando más disfrutes de lo que haces mejores resultados obtendrás.

5. No te obsesiones

Date tiempo para pensar y descansa siempre y cuando sea necesario. Tienes que saber diferenciar entre la idea de trabajar y la de esclavizarte en base a tu creatividad. No te agobies si hoy no consigues dar con la clave. Mañana posiblemente sea mejor.

Fuente:forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net