Log in

¿Debería tener al jefe como amigo en Facebook?

¿cómo deberían reaccionar los empleados que reciben una solicitud de amistad por parte de su jefe?

Mientras Facebook continúa eliminando los obstáculos al contenido creado en su sitio web, cada vez más empresas serán capaces de ver las páginas de sus empleados y revisar la información que han publicado. El anonimato ya no es una opción.

En esta situación, ¿cómo deberían reaccionar los empleados que reciben una solicitud de amistad por parte de su jefe? ¿Va a ser perjudicial para sus puestos si rechazan la invitación? Financial Times conversó con dos especialistas.

Madeleine Thomson, directora de empleo de la firma legal Hamlins, opinó que es mucho más fácil rechazar una solicitud de su jefe en Facebook si ya está empleado, que si estuviese en el proceso de contratación. Los potenciales empleados temerán dañar sus posibilidades de una oferta de trabajo si rechazan una solicitud.

De igual forma, Thomson aconseja a los empleadores que desean enviar una solicitud de amistad poner en práctica de antemano una política que establezca sus objetivos, los límites en el uso de esta información y en qué medida se permite a los empleados rechazar dichas solicitudes. En cuanto a los empleados, la directora explicó que no deben ser tan ingenuos respecto al manejo de sus páginas de Facebook. Pues, cualquier cosa que publiquen se quedará potencialmente allí para la posteridad y es en gran medida información pública.

Por su parte, Steve Kuncewicz, asociado y jefe del área de propiedad intelectual y medios de comunicación en Bermans aseveró que los empleadores pueden contemplar tomar medidas disciplinarias contra un empleado debido a publicaciones en línea por dos razones principales: ya sea porque el contenido (imágenes, video, texto, etc.) revela un comportamiento que puede ser motivo de despido; o porque contiene un punto de vista del cual un empleador quiere distanciarse. Kuncewicz concluyó que las redes sociales crean una “cápsula del tiempo” que podría perseguirlo durante los próximos años, sobre todo si la naturaleza de su labor requiere un nivel de comportamiento que el promedio.

Fuente:La República

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net