fbpx
Log in

Marketing: el área más importante para la próxima generación de líderes

  • Published in Empresas

marketingSegún una encuesta realizada en Estados Unidos entre altos ejecutivos, el marketing será el área más importante para la próxima generación de líderes. El estudio, comisionado por el Institute for International Research, buscaba identificar las áreas clave para los líderes.

El marketing fue la opción de la mayoría, con un 31% de los votos, seguido por un 20% para operaciones y un 16% para experiencia financiera. Ventas e ingeniería fueron consideradas las áreas menos críticas para el liderazgo con un 11% y 6% respectivamente.

Mientras los departamentos de marketing viven esforzándose por medir su eficacia y por lograr credibilidad interna, estudios como éste demuestran su valor dentro de las organizaciones. El especialista Seth Godin atribuye el aumento de reconocimiento del marketing a la feroz competencia en el mercado. “Ya no basta con ser buenos,” dice Godin. “Este es el mercado más abarrotado de la historia: prácticamente todo está a disposición en cualquier parte en todo momento.


Según recoge TheSlogan.com, los líderes deben comprender que la difusión de sus ofertas es el único camino al éxito. Este estudio deja claro ese punto, que el éxito de una organización está impulsado por una cosa: que la gente decida comprar o no comprar aquello que usted tiene para vender.

Fuente: MarketingDirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net