fbpx
Log in

Estudio revela que el 52% de los clientes son influenciables

  • Published in Empresas

BlogsEl marketing de contenidos ha sido tema de discusión esta semana en la conferencia SES de San Francisco. Technorati, el agregador de contenidos, ha dado un paso más y ha sugerido que los blogs siguen siendo potentes herramientas que puede ayudar a impulsar las ventas de las empresas.

Charles Black, presidente y director de la empresa, recordó a los comerciantes que es importante crear contenido optimizado para ganar una mayor visibilidad en las búsquedas como parte de la estrategia online de las empresas.

Mientras que el Social Media Marketing actualmente genera la mayor parte del flujo de información en la red, los datos indican que los usuarios y consumidores confían doblemente en la información de publicaciones como los blogs, siendo superados en cuanto influencia sólo por las opiniones de los amigos.

En los datos presentados por Black, también se sugiere que los consumidores frecuentemente leen blogs específicos para tener una visión más amplia sobre un producto o servicio antes de realizar una compra. El 65% de los consumidores los leen con la intención de acceder a opiniones de expertos y el 52% de los lectores de blogs dicen que el contenido que encuentran es tenido en cuenta en el momento que se deciden a hacer una compra.

La inversión en contenido para mejorar el posicionamiento y visibilidad de las empresas en internet es algo que todos los vendedores deben tener en cuenta, ya además de estos datos, el 57% de los comerciantes y empresas que disponen de un blog como canal de comunicación comercial afirman que han adquirido nuevos clientes fruto del trabajo realizado a través de ellos.

Fuente: Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net