fbpx
Log in

El Lead Management para aumentar las ventas

  • Published in Empresas

El Lead MarketingEl Lead Management es el término por el cual se describe el proceso global de identificar, informar, contactar, cualificar y convertir en ventas a clientes potenciales de una marca,  actuando de forma inmediata y recuperando aquellos que no han sido convertidos a ventas en una primera fase, creando con ellos relaciones duraderas en el tiempo.

Este proceso actúa durante todo el ciclo de venta del lead, rescatando todos aquellos usuarios que han mostrado interés por un determinado producto o servicio pero que no han llegado a efectuar su compra o contratación final.  Los procesos de Lead Management se enmarcan dentro de las estrategias de Marketing Push, actuando sobre una estrategia de captación.

“El hecho de dirigir las acciones hacia un target tan concreto y estudiado de forma continuada hace que los costes de las mismas se reduzcan al máximo y esté garantizado un alto porcentaje de éxito en la venta”. –declara Antonio Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Walmeric.

A través de las técnicas y herramientas de cualificación de leads, (seguimiento de navegación, tasas de apertura de email, respuestas a SMS, encuestas online…)  el usuario va a recibir  información siempre relacionada con sus intereses y que le aporta el conocimiento que necesita y desea sobre  un  producto o servicio, ayudándole a la toma de decisión de compra.  Al mismo tiempo, se estudian las reacciones a esa información por parte de los prospectos permitiendo la recualificación de los leads durante el transcurso de la estrategia.

El Lead Management, optimiza las inversiones y genera nuevas oportunidades de venta. Esto, unido a la posibilidad de evaluación automática de las campañas,  hace que el modelo esté aportando un valor añadido de medición y comprobación de resultados, algo demandado constantemente por los departamentos de marketing. “Gracias a servicios de Lead Management, nuestros clientes pueden obtener automáticamente los datos de la evolución de sus campañas”- comenta Antonio Fernández.

Las características del Lead Management y sus objetivos cuantificables hacen que la industria del marketing deposite una amplia confianza  en la integración de estos modelos en sus campañas de marketing directo, sirviendo también como proceso dinamizador de bases de datos de clientes propias para hacer cross-selling y up-selling.

“Walmeric presenta el proceso integrado dentro del departamento de marketing. No obstante, el Lead Management tiene la posibilidad de integrarse con el Costumer Relationship Manager (CRM), proceso que corresponde al departamento de ventas.”-concluye Antonio Fernández.

En el mercado estadounidense los procesos de Lead Management ya tienen una consolidación y un amplio desarrollo. En el mercado español el éxito totalmente medible de las campañas de gestión de leads hacen que este proceso esté en una fase de introducción avanzada.

 

Autor: Nota de Prensa - Marketingdirecto.com

 

Tagged under ventas lead management

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net