Log in

Nokia se une a Microsoft para lanzar un smartphone

  • Published in Empresas

nokiamicro_thumb_medium307_192

La caída en la participación de Nokia en el mercado mundial de teléfonos inteligentes siguió pesando negativamente sobre la facturación y las ganancias operativas de la compañía durante el tercer trimestre, detalla El Cronista.

Sin embargo, es también sobresaliente que al mismo tiempo se registró una aumento abrupto en las ventas de sus líneas más baratas de celulares, que son los denominados feature phones.

Un maridaje de convenienciaDentro de estos planes de contingencia, la semana próxima, la empresa finlandesa lanzará su primer smartphone en alianza con Microsoft.

Se espera que esta nueva línea, que correrá sobre la plataforma Windows Phone, de Microsoft, resulte crucial para impulsar el crecimiento en las ganancias.Stephen Elop, el CEO de Nokia dijo que hay "señales de mejoría temprana en muchas áreas", pero agregó que sigue siendo necesario actuar para "impulsar los cambios estructurales que son necesarios para asegurar el éxito a largo plazo de Nokia".

Los analistas restaron importancia al crecimiento en el segmento de feature phones y señalaron la importancia de que la compañía logre tener éxito con sus nuevos teléfonos con la plataforma Windows.Nokia quedó retrasada ante el rápido crecimiento de los smartphones premium, como los de Apple y los teléfonos Android.

Fuente: Yahoo.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net