Log in

Ganancias récord de Samsung gracias al Galaxy S4

  • Published in Empresas
El gigante de la tecnología de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos u$s7.756 millones). Foto:androidmx.net


Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, publicó un nuevo récord en beneficios y ventas en el tercer trimestre impulsado por el éxito de su producto estrella y la venta de chips.

El gigante de la tecnología de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos u$s7.756 millones), cifra que supone un avance del 25,6% interanual y del 6% en comparación al trimestre anterior.

Las fuertes ventas del Galaxy S4 explican en parte el resultado de la compañía, cuyo crecimiento no parece tocar techo ya que trimestre tras trimestre va ampliando sus beneficios.

Ventas

En el tercer trimestre también logró un histórico beneficio operativo de u$s9.574 millones, cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de mes.

En cuanto a las ventas, la mayor empresa de Corea del Sur acumuló entre junio y septiembre aproximadamente u$s55.673 millones, lo que supone un avance del 13,2% en comparación al mismo trimestre de 2012.

Más de la mitad de estas ventas correspondieron a la división de tecnologías de la información y telefonía móvil de la compañía, que el pasado trimestre comercializó productos (principalmente el Galaxy S4 y otros dispositivos inteligentes) por valor de u$s34.450 millones.

La firma surcoreana también destacó que en los primeros nueve meses del año gastó u$s14.131 millones en expansión y mejora de instalaciones, y planea acumular este año una inversión total récord de u$s22.606 millones.

Sus beneficios crecieron un 25%, hasta los u$s7.756 millones. Desde su lanzamiento al mercado a finales de abril se vendieron más de 40 millones del S4 en todo el mundo, cifra que tardó un mes más en alcanzar y en la que se estancó su predecesor, el Galaxy S3.

En detalle

Es el séptimo trimestre consecutivo que Samsung declara ganancias récord. El crecimiento fue impulsado por los semiconductores y las ventas de teléfonos menos caros, en comparación con trimestres anteriores, que dependieron de los smartphones de alta gama.

Las ganancias del tercer trimestre de su negocio de semiconductores se duplicó en comparación con un año antes por el aumento de la demanda de los chips de memoria usados en los dispositivos móviles, servidores y consolas digitales de juegos.

La división de telefonía móvil de Samsung declaró ganancias récord y contribuyó casi 70% de las ganancias operativas de la empresa.

Sin embargo, el crecimiento en las ventas de los smartphones de alta gama, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 se detuvo en el tercer trimestre y se mantuvo al mismo nivel que el período anterior.

En el mercado de alta gama, Samsung siente la presión del lanzamiento del iPhone más reciente de Apple.La empresa de investigación de mercado Counterpoint Technology dijo que la cuota de mercado de Samsung en materia de smartphones en Estados Unidos vahó a 29% en septiembre, de 37% en agostos, cediendo así a Apple el primer lugar, cuya cuota de mercado subió a 39% gracias al lanzamiento del iPhone 5S.

Fuente:Infobae

Tagged under Samsung galaxy s4

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net