fbpx
Log in

Tendencias presupuestarias en medios sociales y contenidos

  • Published in Empresas

Gastos de MarketingCon el constante aumento de participantes en redes sociales como Facebook o Twitter entre otras, las marcas están dispuestas a gastar más dinero en estas plataformas para atraer una mayor cantidad de potenciales clientes.

Así lo pone de manifiesto un nuevo informe de la Direct Marketing Association (DMA), donde se señala que las empresas prevén asignar la mayor proporción de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación sociales.

Para el informe, se desarrolló una encuesta entre las empresas y se les consultó cuanto más están gastando en los diferentes canales de marketing este año en comparación con el pasado año.

Los resultados fueron claros y en una escala de uno a cinco, el Social Media superó los 4 puntos de media, lo que indica que los gastos destinados de las empresas en estos canales están siendo y serán significativamente mayores en comparación con los gastos realizados durante el mismo período del pasado año.

Las marcas no se limitan a la creación de contenido social en sus perfiles, sino que también están desarrollando aplicaciones sociales específicas e invirtiendo en anuncios y publicidad display. Otras áreas donde se destinarán parte de estos presupuestos son en las estrategias SEO, marketing y publicidad móvil, y el correo electrónico otorgando una especial atención a la relevancia y calidad de la información y contenidos.

Esto el ago que ya destacamos tras conocer las conclusiones del último foro de Content Marketing Institute desarrollado en el SES de San Francisco, donde se puso de manifiesto que el contenido tendrá máxima prioridad durante el próximo año, incluso por delante de las redes sociales y otras estrategias online.

En general, las empresas parecen estar cambiando sus presupuestos hacia las plataformas de marketing digital frente a los canales tradicionales como el correo directo, la publicidad en los medios de comunicación tradicionales y todo tipo de publicidad impresa.

Fuente: Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net