fbpx
Log in

40 millones de dólares invierte Slim en desarrolladora de aplicaciones

  • Published in Empresas

carlos slim invertirá en una desarrolladora de aplicacionesEl creador de aplicaciones para teléfonos avanzados Shazam encontró un aliado inusual en Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, quien invertirá u$s40 millones en el desarrollo de la aplicación para identificar canciones.

Slim, de 73 años, impulsó su compañía América Móvil en el negocio de las telecomunicaciones y televisión altamente regulado de América Latina.

Antes de Shazam, las únicas incursiones de Slim en Europa fueron la inyección de 4.800 millones de euros en participaciones en el operador holandés KPN y en Telekom Austria, sobre los cuales afronta importantes pérdidas de acciones después de que sus acciones cayeran abruptamente el año pasado.

Slim, considerado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes con una fortuna neta de u$s73.000 millones, fue atraído por uno de los dueños de Shazam, el fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers de Sillicon Valley.

Shazam, con sede en Gran Bretaña, usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, donde su programa de reconocimiento puede detectar la música de un anuncio publicitario y después llevar a los espectadores directamente al sitio web de la marca.

Shazam desea establecer la oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América latina.

"Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión", ha asegurado en una entrevista Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, citado por la agencia Reuters.

Compañías como Unilever, Procter & Gamble y American Express ya han contratado a Shazam en campañas publicitarias en Norteamérica, donde la firma genera decenas de millones de dólares en ingresos del negocio en televisión, sostuvo Fisher.

La inversión de Slim lleva la financiación total que Shazam ha asegurado desde el 2009 a u$s72 millones.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net