fbpx
Log in

Argentina multa con US$ 42 millones a Movistar

  • Published in Empresas

TelefonicamovistarArgentina anunció el martes la imposición de una multa de 185 millones de pesos (42 millones de dólares) a la operadora de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, por una interrupción del servicio el mes pasado.

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, dijo que el monto que deberá pagar la empresa se destinará principalmente a compensar a usuarios por las millones de líneas de Movistar que el 2 de abril dejaron de operar varias horas por un problema tecnológico.

El funcionario explicó que, por la multa, Movistar deberá pagar unos 6 millones de pesos al Estado, y además tendrá que resarcir a unos 18 millones de abonados con un pago de 10 pesos.

La empresa, de todos modos, podrá objetar la decisión en la justicia, dijo De Vido. El funcionario, también, reclamó a operadoras un aumento de las inversiones para mejorar los servicios tanto de la telefonía fija como la móvil.

Contactada por Reuters, Telefónica no hizo comentarios. 

"El servicio ha bajado en calidad en los últimos meses. Es producto de la masividad de uso de la red. Eso se tiene que resolver", dijo De Vido en referencia a la telefonía móvil. "Necesitamos tener plena señal", agregó.

Las principales operadoras de telefonía móvil en el mercado local son Movistar, de Telefónica; Personal, de Telecom Argentina, y Claro, del grupo mexicano América Móvil controlado por el magnate Carlos Slim.

Respecto a la telefonía fija, y en referencia a las dominantes operadoras Telefónica y Telecom Argentina, De Vido indicó que "vamos a exigir a prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo" y anticipó que el Gobierno eliminará el cobro que realizan por las llamadas no atendidas.

Fuente: rpp.com.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net