Log in

¿Qué hacer para despedir a un empleado insoportable?

  • Published in Top Management
Un jefe práctico no teme sentarse cara a cara delante de un trabajador y comunicarle su baja en la presente empresa. Foto:estenio.com.mx

En la vida de una empresa siempre llega un momento en el que aparece un empleado que llega tarde al trabajo, acumula faltas, es un fanfarrón y un orgulloso. Consigue romper el ritmo del trabajo y se convierte en un problema que te toca solventar.

Después de advertirlo varias veces, su comportamiento parece que no mejora, incluso salpica el entorno de trabajo de rumores y genera un mal clima de trabajo.

La comunicación con él resulta que no sirve de mucho y tu paciencia está llegando al límite. Y para colmo de ser un empleado problemático, el muy arrogante para agitar más tu labor, es deficiente en su trabajo.
Sus compañeros están irritados, la producción de la empresa se ve afectada, y todo por culpa de este mal empleado que aburre a hasta a las piedras.

¿Qué es lo que hay que hacer si eres su supervisor? Como jefe, tienes la obligación de hacer algo: despedirlo.

La diferencia entre un buen gerente y uno no tan bueno es saber tomar medidas en el momento justo y sin titubear. Si no tienes problemas en elogiar a tus subordinados cuando lo merecen, tampoco debes tenerle miedo al despido.

Si eres un buen jefe, no debe costarte tomar decisiones y aceptar el despido como un proceso de lo más normal en la vida empresarial.

Un jefe práctico no teme sentarse cara a cara delante de un trabajador y comunicarle su baja en la presente empresa. Prepárate muy bien para cuando llegue ese momento en el que tendrás que enfrentarte a ese empleado inconstante:

Ponle las cartas sobre la mesa, actúa firmemente y no dudes jamás en darle una patada si consideras que no es merecedor de ese puesto de trabajo.

Debes tener siempre muy presente que a largo plazo, quizá no sea beneficioso contar con su presencia y los demás trabajadores estarán tan hartos que no cumplirán sus deberes con el mismo entusiasmo que antes.

Al fin de cuentas, si has hecho todo lo posible y lo imposible para que cambie su actitud y no ves resultados positivos, como último recurso darle esa patada que hace rato te está pidiendo a gritos es el camino indicado.

Fuente:ega futura

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net