Log in

Características de un CEO con buena reputación

  • Published in Top Management
Un CEO con buena reputación es amable, honesto, ético.

Lo que la gente piensa del CEO de una compañía determina, en gran medida, lo que se piensa de la organización en general. Y es por eso que los líderes de las empresas deben esforzarse por cultivar una buen reputación personal, afirma Dale Buss, especialista del tema y colaborador de The Wall Street Journal.

La encuesta CEO Reputation de la firma Weber Shandwick entrevistó a 1,700 altos ejecutivos de 19 países y concluyó, básicamente, lo mismo: los CEOs deben construir una reputación premium.

Pero, ¿en que consiste este tipo de reputación? Los ejecutivos encuestados ofrecieron esta lista de ocho características que determinan la diferencia entre un CEO con buen prestigio y uno que no lo tiene.

Tiene una clara visión de la compañía
Inspira y motiva a los demás
Es honesto y ético
Es buen comunicador
Se preocupa porque la compañía sea un buen lugar para trabajar
Tiene un enfoque global del negocio
Es decisivo
Se enfoca en los clientes

Los ejecutivos encuestados atribuyeron casi la mitad (45%) de la reputación de su empresa a la reputación de su CEO, y la mitad de ellos predijo que la reputación del CEO importará más que la reputación de la empresa en los próximos años.

De hecho, "la reputación del líder de la compañía" quedó en cuarto lugar entre los factores que "influyen mucho" para la reputación general de la empresa: un 49% de los ejecutivos encuestados lo citaron.

El factor número uno fue "la calidad de los productos y servicios", con 66%; seguido de "los resultados financieros", 57%; y la reputación en la industria de la compañía, 50%. "Marketing y comunicación" también fueron citados por el 49 por ciento.

"Los líderes de negocios están en un punto crucial", concluyó el informe. "Ellos están emergiendo de un período en el que los CEOs mantenían perfiles bastante bajos".

Aunque el informe también menciona que los CEOs han entrado en una era dorada, donde existe la oportunidad de contar historias de la compañía; pues ahora son mucho menos dependientes de los medios de comunicación tradicionales para perfilar sus biografías y se hacer eco de sus estrategias futuras. Los CEOs ahora pueden llevar su contenido directamente a los interesados.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net