Log in

3 claves para atraer a la Generación Y

  • Published in Top Management

El reto de las organizaciones para atraer a la Generación Y

Nunca antes tres y hasta cuatro generaciones trabajaron juntas en las organizaciones.

Esta convivencia tiene un gran impacto en la forma de trabajar y en la manera en que las empresas necesitan pensar y proyectar sus estrategias de gestión del talento para el futuro, así como en las prácticas de recursos humanos para sostener al capital humano.

La heterogeneidad y la diversidad dejaron atrás a la fuerza de trabajo homogénea que solía ser la norma. Hacia el 2014, más de 47% de la fuerza laboral será de la nueva generación, la Y.

La clave entonces para poder liderar a esta fuerza transformadora es apoyarse en las características que impulsa a la nueva generación y generar una propuesta de valor que permita incorporar nuevas prácticas de gestión.

Así en empresas como InvertirOnline.com la propuesta de valor considera cinco puntos relacionados que tal vez antes no existían y son: la atractividad, empezando por un reclutamiento atractivo; la identificación y el sentido de pertenencia; el cuidado integral de la persona; la diversión y flexibilidad que permita disfrutar del trabajo; y el crecimiento profesional que implica planes de carrera concretos y desarrollo.

¿Qué deben ofrecer las empresas para atraer a los Generación Y?

1. Un trabajo con impacto social: por ejemplo, en Syngenta, el desafío de innovar para producir mejores alimentos y cultivables en espacios más reducidos atrae mucho a los jóvenes, dado el gran impacto social de este rubro en un contexto siempre preocupado por la seguridad alimentaria.

2. Una vidriera para el mundo: en L'Oréal, la importancia de ofrecer una vidriera internacional a sus empleados es parte de la EVP. La empresa ha creado en Europa un programa llamado Euro Opportunity, donde el mejor talento de Europa realiza pasantías en otro país.

3. La "marca personal": en Deloitte, con una plataforma de aprendizaje global que da a todos sus empleados en el mundo la posibilidad de acceder a soluciones tecnológicas de enseñanza, hay una clara idea de que el aprendizaje y el desarrollo respalden la creación de una marca personal.

La generación del milenio plantea un desafío enorme para las compañías y para la economía general, pero a la vez es una oportunidad tremenda ante un cambio generacional que se concretará contundentemente en los próximos cinco años.

Dado que la guerra por el talento está particularmente encarnizada, usted y su empresa tienen el imperativo de amoldarse y cambiar para atraer a los mejores de la nueva generación y, ojalá, quedarse con ellos durante muchos años.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net