Log in

La satisfacción laboral aumenta con los años

Nueve de cada 10 trabajadores de 50 años o más dicen estar satisfechos con sus empleos. Foto:publimetro.com.mx

Aunque los estudios indican que personas de todas las edades tienden a reportarse más satisfechas que insatisfechas con su ocupación, los trabajadores de mayor edad siempre se han expresado más contentos que los de menor edad.

Para quienes no estén satisfechos con sus empleos actuales, esperen que pase un poco de tiempo.

Nueve de cada 10 trabajadores de 50 años o más dicen estar satisfechos con sus empleos, según una encuesta de la Associated Press con el Centro de Estudios de Asuntos Públicos NORC (NORC Center for Public Affairs).

La satisfacción laboral fue inequívoca independientemente de sexo, raza, nivel educativo, ideología política y nivel de ingreso.

El sondeo AP-NORC también halló gente de edad avanzada que no está contenta en su lugar de trabajo, que tienen que lidiar con bromas de los compañeros sobre su edad, con la selección de otros para ascensos o aumentos de sueldos, y otras experiencias negativas. Sin embargo, era mayor la cantidad de los que sí estaban satisfechos.

Seis de cada 10 dijeron que sus colegas recurren a ellos para pedir consejo, y más de 4 en 10 dicen sentirse más respetados en su lugar de empleo.

Los trabajadores de mayor edad usualmente son trabajadores que ya han ascendido en su organización, han obtenido aumentos de sueldo y han alcanzado posiciones de mayor seguridad laboral, y por ello es lógico pensar que se sienten más satisfechos, dijo Tom Smith, director de la encuesta General Social Survey.

“La satisfacción laboral aumenta con los años”, expresó Smith, cuyo estudio es realizado cada dos años por NORC en la Universidad de Chicago. “Mientras más edad se tiene, mayores son los beneficios que se reciben en relación con el trabajo”.

Al contemplar los 40 años de historia que tiene la GSS, se hace evidente que la proporción de la población que se expresa muy o moderadamente satisfecha con sus empleos va en ascenso a medida que asciende la edad, de poco más de 80% para quienes menos de 30 años, a aproximadamente 92% para los mayores de 65.

Smith dice que cuando uno es más joven y recién empieza a trabajar, la gente tiende a estar más insegura sobre su trayectoria profesional y algunos se encuentran atrapados en posiciones que les desagradan.

Aunque algunos trabajadores de avanzada edad se quedan en sus puestos por necesidad económica, muchos otros lo hacen porque no se imaginan la idea de renunciar, y realmente se sienten a gusto donde están.

Fuente:gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net