Log in

Fast Company, una de las empresas más innovadoras del 2014

Fast Company, hace parte del ranking de las empresas más innovadoras del 2014. Foto:totalweb.es

"La cultura de la innovación en todo el mundo es más grande que nunca". Con esta frase describe Robert Safian, representante de Fast Company, lo que pudieron observar gracias a la elaboración del ranking de las 50 compañías más innovadoras de 2014. La lista anual considera las firmas que destacan por introducir nuevas soluciones para sus consumidores y por desarrollar modelos de negocios rentables y novedosos.

¿Cuáles son las empresas que conforman el "Top Ten" del ranking?

1. Google: La compañía de Internet más exitosa de nuestro tiempo cumple 16 años. Está decidida a ser más que un motor de búsqueda, a pesar de que Google es el más conocido para esa función, y más que una plataforma de publicidad, aunque la gran mayoría de sus ingresos proviene de los anuncios.Google está llevando a cabo proyectos que podrían reinventar la empresa como Calico, una empresa spin-off que quiere "extender la esperanza de vida humana".

2. Bloomberg Philanthropies: Es una de las fundaciones más grandes y efectivas de Estados Unidos concentra sus esfuerzos en las muertes por tabaco. Además, impulsa la innovación de las ciudades estadounidenses.

3. Xiaomi: El startup chino reinventó la telefonía móvil en el mercado más grande del mundo con smartphones económicos.

4. Dropbox: Con nuevas herramientas como Saver, Chooser y Datastore permite explotar más el potencial de la nube, tales como maximizar la sincronización de distintos dispositivos.

5. Netflix: Convirtió prácticamente la forma de ver televisión, ahora puede funcionar como una aplicación disponible para cualquier dispositivo.

6. Airbnb: Este año será la cadena de hoteles más grande del mundo reinventando la idea de alojamiento: los usuarios alquilan los cuartos de sus hogares a extraños.

7. Nike: Creó una aplicación para acceder a un índice de materiales que los clasifica en función de su impacto al medio ambiente. Así, se logró reducir el uso de sustancias peligrosas en la fabricación de productos como vestimenta y calzado.

8. Zipdial: La empresa tomó un hábito de la India para generar engagement con las marcas: El usuario hace una llamada y corta antes de ser atendido para luego recibir un mensaje de la marca con promociones.

9. Donors Choose: El sitio presenta clases individuales y proyectos de alumnos con bajos ingresos para que los donantes elijan cuál financiar.

10.Yelp: La web de reseñas se reinventó para agregar compras de restaurantes dentro de los 35 metros de donde se encuentra el usuario. Este año se ampliará la oferta a otros tipos de comercios.

Fuente:educamericas

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net