Log in

Google Glass y su actualización de hardware gratuita

  • Published in MJ Tecno
Los usuarios del programa Explorer podrán cambiar sin costo sus gafas por la nueva versión, que la empresa anunció a fines de octubre pasado. Foto:m-x.com.mx

Durante los últimos días de octubre, Google anunció una renovación de hardware para sus gafas de realidad aumentada, Glass.

La empresa explicó en ese momento que la nueva versión del dispositivo incluiría la posibilidad de usarlo con lentes médicos y de sol, así como nuevos colores.

En ese momento, Google además añadió que los participantes del programa Explorer (los primeros en obtener las gafas) podrían cambiar Glass por su nueva versión, aunque no precisó fechas.

Ahora, la compañía comenzó a enviar correos electrónicos a los "exploradores" para que realicen el recambio de sus dispositivos de forma gratuita. Así, aquellos que hubieran comprado sus gafas antes del 28 de octubre (cuando fue anunciada la nueva versión), podrán acceder a la nueva versión sin un pago extra.

Según explicó Google, el recambio no es obligatorio; sin embargo, advirtió a los usuarios que los próximos desarrollos para el dispositivo se realizarán sobre la base de la última generación de Glass, que podría no ser compatible con la anterior. La fecha límite para el cambio es el 5 de febrero de 2014.

Los "exploradores" originales serán quienes puedan acceder al cambio, mientras que el envío de los nuevos Glass se realizará únicamente dentro de los Estados Unidos (al igual que el envío de las gafas originales). Asimismo, destacó en su página de soporte de Glass que los usuarios podrán cambiar el color de sus gafas si así lo desean.

Una vez registrados para realizar el cambio, los usuarios recibirán un paquete con sus nuevas gafas y deberán devolver sus antiguos dispositivos, que, según señaló Google, serán "debidamente honrados" . La compañía señaló que enviará las instrucciones detalladas del recambio vía correo electrónico.

Google aún no puso fecha al lanzamiento masivo de Glass al mercado, aunque se espera que lo haga hacia mediados o fines del año próximo. Sin embargo, la empresa fue lentamente ampliando los potenciales compradores de las gafas, ya que, además de realizar un concurso vía Twitter, permitió a los integrantes del programa Explorer invitar a otros tres amigos a que compraran el dispositivo.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net