fbpx
Log in

Yahoo! demandó a Facebook por la violación de 10 patentes

  • Published in MJ Tecno

yahoo thumb medium307 192

Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió presentar hoy una demanda en California, EE.UU, contra Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa la red social liderada por Mark Zuckerberg fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados. Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado.

Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La noticia cayó muy mal en el ambiente de Facebook que se manifestó “depecionado” en un comunicado. La demanda llega en un mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa y podría generar inseguridad en los inversores.

“Estamos decepcionados de un socio comercial de Facebook desde hace mucho tiempo y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio'', dijo Facebook en un comunicado. Y prometió que se defenderá “enérgicamente” contra lo que llamó “acciones intrigantes” por parte de Yahoo.

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Y mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado: publicidades, controles de privacidad, entre otras cosas.

Al final de 2011, sólo se habían emitido 56 patentes estadounidenses a Facebook, una cifra relativamente pequeña en comparación con otras empresas tecnológicas grandes. Yahoo, por otro lado, es propietaria de más de 1.000 patentes.

Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la empresa que lidera Scott Thompson, comenzó a decaer en los últimos años.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net