fbpx
Log in

Tenes Pinterest ? Así se puede personalizar para reflejar tu empresa

  • Published in MJ Tecno

La nueva red da que hablarEl desarrollo de la imagen de marca de una empresa en una red social se puede desarrollar, fundamentalmente, en dos sentidos.

 

El primero es a través de los contenidos que publica y, como consecuencia, mediante la relación que mantiene con su comunidad. El segundo es desde la personalización de los elementos que la plataforma ponsu alcance. Esto último es un hándicap en el caso de aquellos entornos que carecen de perfiles específicos para corporaciones.

El segundo es desde la personalización de los elementos que la plataforma pone a su alcance. Esto último es un hándicap en el caso de aquellos entornos que carecen de perfiles específicos para corporaciones.

El hecho de que las páginas de fan llegaran a Facebook mucho después que las personales ocasionó problemas a numerosas organizaciones que necesitaron, posteriormente, hacer una migración de perfiles para subsanar el problema de emplear formatos incorrectos.

En LinkedIn está también prohibido utilizar perfiles personales como corporativos, pero ya hace tiempo que es posible crear páginas de empresa cuyas novedades pueden seguirse como si se tratara de individuos. Google+ no tardó tanto en disponer de páginas de empresa, aunque opciones como la administración múltiple no estaban activadas al principio. Twitter ha sido la última red social en unirse a esta tendencia, si bien a un precio que se antoja prohibitivo para la mayoría de potenciales usuarios: 25.000 dólares anuales en publicidad.

Pinterest, la red de moda en estos momentos, tampoco cuenta con páginas corporativas, al menos por ahora. Las entidades no tienen vetada la apertura de perfiles, por lo que pueden abrirlos y gestionarlos como si de cualquier otro usuario de este espacio se tratara. Sin embargo, ¿cómo pueden definir la identidad gráfica de la organización sin que haya más espacio específico para ello que la zona del avatar?

Una manera creativa de dar una personalidad propia a un perfil corporativo en Pinterest es el de utilizar los tableros (“boards”) para desplegar el logotipo o las imágenes que forman parte del branding de la firma en forma de mosaico. Para ello, es preciso hacer lo siguiente:

Determinar cuántas imágenes corporativas utilizaremos y, por lo tanto, cuántos tableros vamos a ocupar.

Dividir cada imagen -que en origen tendrá que ser cuadrada- en nueve fragmentos también cuadrados.

Cargar dichos fragmentos en un repositorio de acceso público, como una cuenta en Flickr.

Subir a Pinterest (“pinning”), en el orden adecuado, los fragmentos de cada imagen al mismo tablero, teniendo en cuenta que la imagen que ocupará el espacio inferior a la derecha será la primera que subamos, mientras que la última se situará en la posición superior izquierda.

Si alguno de los fragmentos no encaja bien con los de su alrededor, puede ser necesario hacer algún ajuste con un programa de edición de imágenes. Hay que tener en cuenta los saltos que suponen los espacios entre las fotos de un tablero.

Una vez que todo encaje, ninguno de los tableros dedicados a la imagen corporativa volverá a alojar nuevas fotos, para mantener inalterable el dibujo.

Fuente: Puromarketing.com

Tagged under Empresa marca redes eprfil

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net