Log in

Twitter refuerza su seguridad tras los ataques

  • Published in MJ Tecno

twitterloginTwitter ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas, anunció la compañía en su blog.

La red social dijo que los usuarios podrán elegir la opción de doble verificación para ingresar al servicio. Al activar la funcionalidad, Twitter enviará a los usuarios un código de seis dígitos en un mensaje de texto cada vez que ingresen a Twitter.com. Además de su nombre de usuario y su contraseña, los tuiteros también tendrán que escribir dicho código para poder acceder a sus cuentas.

La incorporación del sistema de doble verificación se viene anticipando desde hace ya algunos meses, especialmente tras un hackeo que afectó a unas 250.000 cuentas en febrero y luego de una serie de ataques recientes a medios, empresas y distintas entidades.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo aparentemente a favor del régimen de Bashar Al-Assad, se adjudicó las acciones que alcanzaron a los diarios The Guardian y Financial Times, la agencia de noticias AP y la cadena de noticias norteamericana CBS entre otros.

Para dar de alta la opción de seguridad, se debe ir al menú Configuración y allí tildar la opción "Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión". Si no hay un número telefónico vinculado a la cuenta, se le pedirá al usuario que lo ingrese, para que allí se dirijan los SMS con el código para hacer el login. 

Microsoft comenzó a ofrecer la verificación de dos etapas en abril. Facebook y Google la tienen desde hace más tiempo.

A pesar de que este proceso aumenta la seguridad a las cuentas de Twitter, la red social indicó que los usuarios deben seguir tomando las precauciones de siempre. Eso incluye elegir contraseñas difíciles que sean únicas para sus cuentas en Twitter y no abrir vínculos en correos electrónicos sospechosos.

Microsoft, Google y Facebook ya permiten una verificación de dos etapas como opción. Twitter ha sido objeto de críticas por no contar con esta opción, especialmente después de recientes intromisiones en las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de noticias y otras empresas.

Sin embargo, a diferencia de otras empresas de internet, Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora. Los otros permiten omitir eso si se está ingresando regularmente desde la misma computadora.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net