Log in

Crean un mando a distancia para las Google Glass

  • Published in MJ Tecno
Las gafas inteligentes de Google recién saldrían a la venta de forma masiva hacia mediados o fines del año próximo. Foto:nicboo.com

Glass, las gafas inteligentes de Google, pueden manejarse mediante comandos de voz o realizando gestos táctiles sobre el panel lateral del dispositivo. De esta forma, el usuario puede navegar el "timeline" de las gafas y así revisar mails, imágenes, entre otros.

Sin embargo, para aquellos que prefieren no tener que "hablarle" a sus gafas en público o tener que llevar su mano hacia el costado de su cabeza para realizar determinadas tareas, una pareja española, Ramiro y Diana López, creó un mando que permite controlar y dar órdenes Glass a distancia.

El dispositivo, llamado Remotte, tiene un touchpad circular y otro linear sobre el que el usuario realiza distintos gestos para realizar las tareas deseadas y se conecta con Glass vía Bluetooth. Asimismo, tiene un botón central que al presionarlo permite, por ejemplo, tomar fotos o capturar video.

Viene con una batería de 200mAh y tiene un rango de alcance de alrededor de 60 metros. Mide 89 x 21 x 8,9 milímetros y pesas 60 gramos.

Si bien fue diseñado específicamente para utilizar con las gafas de Google, Remotte también es compatible con otros equipos con Bluetooth, como smartphones o tablets, y también puede utilizarse con PC y televisores inteligentes.

Los creadores de Remotte lanzaron una campaña en la web de crowdfunding Kickstarter para impulsar el proyecto con el apoyo y el financiamiento de los usuarios interesados en el dispositivo. El objetivo es alcanzar los u$s70.000.

En tanto, Glass aún no está a la venta al público masivo, sino que solamente un grupo de desarrolladores y los ganadores de "#ifihadglass, el concurso que Google realizó por Twitter a comienzos de este año, pudieron obtener las gafas. Sin embargo, según reporta el sitio Engadget, la empresa estaría comenzando a ofrecer a desarrolladores comprar el dispositivo.

Las gafas inteligentes de Google recién saldrían a la venta de forma masiva hacia mediados o fines del año próximo.

Fuente:infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net