fbpx
Log in

Las acciones de Facebook subieron menos de lo esperado en su debut

  • Published in MJ Tecno

fbaccionesLas acciones de Facebook subieronn menos de lo esperado en su primer día de negociaciones, en un debut que se demoró levemente por problemas técnicos derivados de los enormes volúmenes de órdenes sobre los títulos de la red social más grande del mundo.

Las acciones cerraron un 0,61% arriba (a u$s38,23) en las transacciones en el Nasdaq, después de abrir con un alza de un 11% y retroceder rápidamente al nivel de su oferta pública inicial de 38 dólares por título. La compañía consiguió un volumen récord de 567.645.690 de acciones negociadas.

Las ganancias estaban por debajo de las expectativas que hablaban incluso de una suba de hasta un 50 por ciento. "Tenemos a algunas personas no muy contentas allá afuera", dijo a Reuters Wayne Kaufman, estratega jefe de mercados de John Thomas Financial, un corredora minorista de Wall Street.

"Tenían esperanzas de que Facebook estuviera considerablemente mejor. Apuesto a que hay muchos decepcionados en el mercado", apuntó.

Ante un clamoroso aplauso de los empleados, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg –flanqueado por la presidente de operaciones Sheryl Sandberg y el presidente ejecutivo del Nasdaq Robert Greifeld– tocó el viernes la campana para dar inicio a las operaciones en la sede de la compañía en Sillicon Valley a las 6:30 hora de la costa Pacífico de los EEUU.

El fundador multimillonario de 28 años abrazó y estrechó su mano con Sandberg y otros empleados en celebración tras apretar el botón remoto. El área en las afueras de las oficinas de Facebook, en el número 1 de Hacker Way estaba abarrotada con una multitud de fotógrafos, más de 12 camiones de televisión y un helicóptero de noticias sobrevolando el sector.

"Un avance de un 15 a un 20 por ciento está dentro del margen de las posibilidades", había dicho antes de la apertura Tim Loughran, profesor de Finanzas de la Universidad de Notre Dame. "Dado que ya subieron su rango de OPI (oferta pública inicial) e incrementaron el tamaño, eso ya es optimista para empezar", añadió.

Algunos prevían que las acciones subirían este viernes un 30% o más, a pesar de las constantes preocupaciones respecto al potencial de Facebook de generar ingresos a largo plazo. Una estimación promedio de analista de Morningstar ubicó al precio de cierre de las acciones de Facebook de este viernes en 50 dólares.
 

Récord para una compañía tecnológica

Con un valor de mercado de u$s104.000 millones, Facebook se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar por encima de los 100.000 millones de dólares. La valoración es mayor que la de Starbucks Corporation y Hewlett-Packard juntas.

La OPI, que se espera que cree más de mil millonarios "en papel" dentro de la compañía, ha recibido una amplia cobertura de los medios y ha generado esperanzas de un auge en las ventas de todo tipo de productos cerca de la sede de la empresa en el área de la Bahía de San Francisco, desde bienes raíces hasta automóviles.

Los empleados de Facebook celebraron el evento con una "hackathon" –un encuentro de programadores que trabajan en proyectos paralelos que a veces se convierten en aplicaciones importantes– en la sede de la compañía en Menlo Park, California, que comenzó el jueves por la noche.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net