fbpx
Log in

Wall Street cierra a la baja

  • Published in Internacional

dowjonesEl Dow Jones cayó 0.39%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.23% y el Nasdaq descendió 0.40%; el descenso de las ventas minoristas en junio en EU afectó al mercado accionario.

Un sorpresivo descenso en las ventas minoristas de junio renovó la preocupación por la economía estadounidense y provocó este lunes una ligera caída de las acciones en Wall Street, pero las ganancias de Citigroup limitaron las pérdidas.
El índice S&P 500 ha caído en siete de las últimas ocho sesiones, presionado por las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

No obstante, en una señal de resistencia, el índice ha subido casi 7% desde el mínimo alcanzado a principios de junio, a pesar de un empeoramiento de los datos económicos.

El volumen negociado de 4,950 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y en el Nasdaq en el día fue el segundo más bajo este año, de acuerdo a datos preliminares de Reuters.

La caída de las ventas minoristas en junio, el tercer descenso consecutivo mensual, contrastó con las expectativas de los economistas de un pequeño incremento y fue la última señal de que la recuperación económica de Estados Unidos se está deteriorando.

Las ganancias de Citigroup, que superaron las estimaciones, siguieron a las de JPMorgan Chase, que el viernes también estuvieron por encima de lo esperado y generaron un repunte que puso fin a una racha de seis días de pérdidas del promedio industrial Dow.

Las acciones de Citigroup subieron 0.6%, a 26.81. Si bien el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos reportó ganancias mas solidas que las previstas, su ganancia cayó 12% debido a pérdidas en activos procedentes de la crisis financiera.

Giri Cherukuri, jefe de operaciones de OakBrook Investments (Illinois), dijo que había un tira y afloja entre resultados corporativos mejores a los esperados en el sector financiero y preocupaciones sobre la economía.

"En la semana próxima o la siguiente el mercado será guiado más por las ganancias que por los datos económicos", dijo.

Cherukuri señaló que la reciente cautela de las compañías en sus perspectivas podría traducirse en decepcionantes ganancias a medida que avanza la temporada de resultados.

Muchas de las compañías han advertido en las últimas semanas sobre sus ganancias.

La relación entre resultados negativos y positivos para el segundo trimestre es de 3.3 a 1, la peor desde 2008, mostraron datos de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones cayó 49.88 puntos, o 0.39%, y cerró en 12,727.21 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 3.14 puntos, o 0.23%, y terminó en 1,353.64.

En tanto, el Nasdaq Composite cayó 11.53 puntos, o 0.40%, a 2,896.94 unidades.

"Tres meses consecutivos de ventas minoritas más bajas es bastante preocupante. La gente va a tener que reducir sus estimaciones del PIB. Con todo, me sorprende que el mercado se mantenga tan bien", indicó Paul Zemsky, a cargo de colocación de inversiones en ING Investment Management en Nueva York.

En cuanto a fusiones y adquisiciones, GlaxoSmithKline adquirirá a su socio Human Genome Sciences Inc por 3,000 millones de dólares, poniendo fin a una persecución hostil de tres meses de la compañía de biotecnología de Estados Unidos en términos amistosos tras mejorar su oferta.

Las acciones de Human Genome subieron 4.5%, a 14.19 dólares.

Fuente: CNNexpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net