fbpx
Log in

Responsabilidad Social Empresaria

  • Published in Actualidad

Responsabilidad Social EmpresarialManagement Journal, a través de MJ Meetings, presenta nuevamente el dia 28 de Julio de 2011 en el Hotel Loi Suites de Bs As un nuevo encuentro destinado a cumplir con las demandas tematicas de nuestra comunidad. En esta ocasión, haremos un seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria.

 OBJETIVOS:

- Conocer el State of Art de la RSE en Argentina

- Analizar las diferentes acciones y estrategias de RSE que realizan las empresas lideres

- Reconocer cuales son las herramientas utilizadas para generar éxitos en los programas RSE

- Conocer las mejores practicas en RSE que existen en Argentina.

- ¿Qué aspectos caracterizan a una empresa socialmente responsable? ¿Cómo podemos identificarlos y evaluarlos?

- Debatir, Reflexionar, Recomendar y llevarse un plan de accion para ejecutar en forma ordenada

- Ver casos reales y analisis en vivo.

- Networking con Gerentes y Consultores de diferentes industrias.

 


SPEAKERS

LAURA DELLA CASA
Socia-Directora de la consultora "DellaCasa & Castillo"

En los últimos diez años ha sido consultora y asesora de decenas de empresas y organizaciones. Durante nueve años coordinó programas de inversión social de la Fundación Acindar en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fé y San Luis. Asimismo, fue miembra del Comité de Responsabilidad Social Empresaria del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEAD). Coordinó el suplemento RSE y Comunidad de la Revista DIRCOM.

Desde el año 2003 es Socia.Directora de la "Consultora de la Casa Castillo" empresa dedicada a servicios de consultoria y capacitación enmarcados en estrategias de RSE, reporting e investigación social.


TERESA CASTILLO

Socia-Directora de la consultora "DellaCasa & Castillo"

Ha participado como forética en capacitaciones como forética (España); dicta cursos en el marco de "RSE" y "Competitividad Sostenible" del cual la consultora es miembro multiplicador, junto al Mercosur en alianza con Inwent y el Instituto del Banco Mundial. Durante seis años dirigió el Dpto de Relaciones Institucionales del Mercado de Liniers y al mismo tiempo asesoró empresas en el inicio de la inversión social focalizada en la generación de capital social.

Fue consultora externa en temas de RSE para la Secreteria de Politicas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2004.

Desde el año 2003 es socia Directiva de Della Casa & Castillo Consultores. En el marco de la Responsabilidad Social de la Consultora realiza capacitaciones en Organizaciones, Cámaras y Grupos de incidencia sobre el marco teórico y la Gestión de la RSE, promoviendo sus principios.


EDUARDO BONAL

Director de Asuntos Públicos, RSE y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica

Desde el año 2005 está a cargo del Área de Asuntos corporativos de la compañia. Convirtiéndose así en una empresa lider mundial en sostenibilidad. Para Telefonica, la sostenibilidad corporativa es una fuente clara de competitividad y progreso.Telefónica se caracteriza por trabajar en la gestión sostenible del mejor modo con la finalidad de alcanzar la visión de transformar posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad, a partir de sus valores: visión, talento, compromiso y fortaleza.A cargo de este área, es el responsable de ejecutar los programas, acciones y estrategias en el marco de RSE.

 

MARTHA BENITEZ
Jefa de selección y desarrollo de Carrefour Argentina

Desde el año 1995 forma parte del área de Recursos Humanos de la compañía.
Carrefour es una cadena multinacional de origen Francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial dentro del sector comercial.
Dentro de esta área es una de las responsables de llevar a cabo programas de acción que apuntan a fidelizar los talentos de la empresa, como así también proyectos relacionados con RSE.

 

MARIA AMELIA VIDELA
Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower Argentina

Desde el año 2003 lidera el área de RSE de la compañía e integra, desde su formación en 2008, el Comité de Dirección. Manpower es líder mundial en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, vinculando a las personas con un empleo significativo y encontrando el talento adecuado que las compañías necesitan. Para la organización, la RSC constituye un modo de gestión del negocio. Su misión en este sentido consiste en promover la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo y generar rechazo a las prácticas de empleo abusivas.

 

MIRTA  MAGLIETTA
Gerente de RSE y Sustentabilidad de Ernst & Young

Desde el año 1985 forma parte de la empresa. Luego de su paso por la Gestión de Recursos humanos, actualmente se desempeña en el área de RSE y Sustentabilidad de la compañia. Ernst & Young es una de las empresas más grandes de servicios profesionales del mundo que incluyen: auditoria, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. Ernst & Young es una de las cuatro grandes empresas mundiales, junto con PricewaterhouseCoopers (Pwc), Deloitte, y KMPG. 
Frente a este área, es la responsable de la ejecución de proyectos sustentables, bajo la perspectiva de marcar la diferencia en un mundo cambiante.

 
AGENDA

A
G
E
N
D
A

08.30 hs

Acreditación y Welcome Coffee

08.55 hs

Apertura

09.00 hs

Best Practices:

Eduardo Bonal l Gerente de RSE y Asuntos Corporativos Telefónica

Mirta Maglietta l Gerente de RSE y Sustentabilidad Ernest & Young

10.10 hs

Trade Coffee

10.30 hs

State of Art de la RSE en Argentina

Laura Della Casa - Teresa Castillo

11.30 hs

Congregational Coffee

11.50 hs

Caso Practico:

María Amelia Videla l Gerente de RSE y Asuntos Corporativos Manpower

Martha Benitez l Jefa de Selección y Desarrollo Carrefour Argentina

13.00 hs

Finalización del evento

 

INFORMES E INSCRIPCION:

Management Journal

HQ LatinAmerican Office

Sarmiento 722 - Piso 3
Ciudad de Buenos Aires
C1041AAP - Argentina

Tel: (54 11) 43 26 07 18
Fax: (54 11) 43 26 07 18

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net