fbpx
Log in

La innovación como pieza fundamental

  • Published in Actualidad

La innovación es un proceso para crear contenidos diferentes, con el fin de lograr resultados diferentes. A través de ella las empresas buscan diferenciarse de la competencia, logrando ofrecer a sus clientes productos modernos y actualizados, y poder renovar los mismos.

La innovación está fuertemente relacionada al diseño de estrategias de marketing, con el fin de lograr un reposicionamiento de marca e impactar en la vida de los consumidores.

Toda área, y toda oferta, debe estar en constante movimiento, con el fin de no quedarse atrás, ante las innovaciones que propone el entorno donde se desarrolla una empresa. Las nuevas generaciones, y las nuevas formas de comunicación, proponen un movimiento a un más constante, y la posibilidad de conocer los resultados con mayor rapidez.

La falta de presupuesto no es siempre un obstáculo para poder innovar dentro de tu compañía. Existen distintos métodos para lograr mantener tu equipo de trabajo en constante movimiento, y lograr destacarte dentro de la disputa frente a las distintas competencias.

ideasideas

 

Estas son algunas de las recomendaciones que brindamos para lograr la innovación que buscas:

1. Otorgale un papel fundamental a los procesos de innovación

Mantente informado acerca de las nuevas innovaciones que propone el mercado. Haz que tus empleados conozcan la importancia de las mismas, y que sea prioridad a la hora de buscar nuevos resultados.

2. Contrata servicios profesionales 

La presencia de un profesional puede ayudarte a fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo. A través de él puedes capacitar a tu personal e inculcar los principios y las practicas necesarias para lograr un equipo creativo, que esté en constante movimiento.

3. Programa tareas específicas en tiempos específicos. 

Establece un tiempo de trabajo de tus empleados en la búsqueda de innovaciones para generar nuevas ideas. Enfocarse al 100% por un tiempo diario ayuda a obtener mejores resultados.

4. Crea nuevos espacios de trabajo.

Genera nuevos espacios y nuevas herramientas para fomentar el trabajo creativo. La posibilidad de trabajar de nuevas formas, fomenta la aparición de nuevos resultados. Con nuevas estrategias de trabajo, se logran nuevos resultados. No pretendas nuevos resultados, si los métodos de trabajo siguen siendo los mismos por un largo lapso de tiempo.
Reubicar un espacio para reuniones creativas, puede ser una excelente idea para generar nuevas innovaciones en la empresa.

5. Reconoce los logros, aunque estos sean pequeños. 

Reconoce la innovación cada vez que esta aparezca. La difusión de los logros en la comunicación interna genera mayor entusiasmo, de aquel que lo generó, y del equipo en el cual se encuentra trabajando esa persona.

El reconocimiento monetario también es una posibilidad. Recuerda reconocer el esfuerzo por generar innovaciones y nuevos procesos creativos, que no siempre tienen resultados positivos. Siempre ten en cuenta que todo negocio tiene sus riegos, y la innovación es un proceso que puede resultar positivo o negativo.

6. Rompe el temor a los nuevos métodos de trabajo

Muchas personas temen modificar sus hábitos de trabajo, y por ello se estancan en modelos que muchas veces quedan obsoletos frente a los avances de la competencia. Debes incentivar a realizar cambios en el equipo, y generar nuevos modos de trabajar. Para evitar el trabajo rutinario de tus empleados, y lograr proponer nuevos objetivos constantemente.

La innovación es una necesidad real, no lo dudes. ¡Adelante!

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net