fbpx
Log in

Motivación: el ingrediente del éxito

  • Published in Top Management

motivacionexitoEs imposible tener éxito en las ventas sin motivación. Un vendedor desmotivado pierde el poder de la persuasión y no puede argumentar al cliente con entusiasmo, las ventajas y beneficios que ofrece su producto.

He aquí cinco consejos para el éxito y mejorar la motivación de su equipo de ventas:

1. Apasione a su equipo humano por las ventas y el éxito estará a su alcance

Sentir placer y orgullo por nuestra profesión es el primer y más importante de los pasos que sus vendedores deben tomar para alcanzar el éxito. ¿Qué significa para sus vendedores ser vendedor? ¿Les gusta trabajar con la gente? Se complacen en la solución de los problemas de sus clientes? Se despiertan felices de poder ir a trabajar? Piensan en el éxito de su cliente antes que en el suyo propio? Si sus respuestas son afirmativas, esta de enhorabuena, usted lidera un equipo apasionado por las ventas. El vendedor que tiene pasión por las ventas demuestra el conocimiento y la confianza en su producto, en su propuesta, y sobre todo en sí mismo.

2. Evite el desánimo de sus vendedores

No deje que los detalles desagradables de su día afecten a la voluntad de vender, de lograr sus objetivos, sus metas y los logros que se han propuesto us vendedores. Permítame tan solo dos preguntas: ¿Usted cree en el éxito sin la perseverancia? ¿Cree usted que el día se hace sólo de momentos positivos? Si la respuesta es no y estoy convencido de que esta será su respuesta, la desmotivación en sus vendedores desparecerá de su vida.

3. Promueva la felicidad interna de sus vendedores

Haga una lista de cosas buenas y malas que sus vendedores tienen en su vida. Probablemente obtenga una agradable sorpresa, ya que la columna de las cosas positivas superará la columna de lo negativo, así que escríbalas en un papel y valore junto a cada vendedor todos los logros que ha conseguido con su propio esfuerzo. “La felicidad es la suma de pequeñas victorias cada día.”

4. Busque la fuente de motivación diaria de cada uno de sus vendedores

Que es lo que lo motiva a sus vendedores a vender mas? Su familia? Su crecimiento profesional? Las conquistas materiales? La satisfacción del cliente? Superar las objeciones? Sobreponerse a la adversidad? El logro de sus metas? Ser reconocido como un gran vendedor? Piensa en ello y ponga en su agenda los principales motivos que hacen buscar el éxito en ventas a cada uno de sus vendedores y recuerdele estas razones cada día.

5. Trate de recordarles a sus vendedores su trayectoria profesional

Recuérdeles que cuando comenzaron a trabajar en ventas lo hicieron con miedo, dudas, inseguridades y lentamente comenzaron a entender su profesión, ganaron en confianza, en experiencia y fueron viendo que eran capaces de cumplir con sus metas profesionales. Durante todo este tiempo han aprendido muchas cosas y ahora hay una tendencia ascendente de logros, tanto personales como profesionales, lo que debe servirles de motivo de orgullo y motivación. Anímeles y ayúdeles a seguir creciendo.

Fuente: alejandrofariña.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net