fbpx
Log in

Estudio revela que ocho de cada diez empleados aprecia la flexibilidad horaria

  • Published in Top Management
Así lo revela un sondeo realizado entre trabajadores de multinacionales y Pyme. Sin embargo, sólo una de cada tres compañías lo implementa en la actualidad. Foto:muycomputerpro.com

Según un estudio realizado por D´arriens, 7 de cada 10 empleados desconoce los beneficios que ofrece su compañía.
En el mercado laboral aún se están escribiendo las reglas del juego que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones.

Hoy ya no existe la concepción de un "trabajo para toda la vida", y las empresas prueban distintas fórmulas para lograr que sus empleados "se pongan la camiseta". Sin embargo, es una labor que requiere esfuerzo y creatividad.
"Como empleadores, somos conscientes de que existe una alta rotación. Aunque el sueldo y los estímulos monetarios son muy importantes, el personal valora cada vez más los beneficios no monetarios", comenta Nicolás Casco, CEO de D'arriens, empresa de tecnología enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias.

"Sin embargo, es difícil determinar cuáles son los incentivos que los motivan. Por eso realizamos un estudio a fin de conocer sus necesidades, y así poder ofrecerles condiciones de trabajo competitivas a quienes quieran trabajar con nosotros y comprometerse con la empresa", continúa.

De acuerdo al relevamiento, en el que participaron cerca de 150 personas de entre 18 y 40 años de empresas multinacionales y Pyme, el 83% considera que la flexibilidad horaria es el beneficio más apreciado porque facilita el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

A pesar de esto, sólo una de cada tres compañías lo implementa en la actualidad. En la misma línea, el 68% de los encuestados reconoce el teletrabajo como una ventaja dado que les permite ahorrar tiempo y dinero, y a su vez les posibilita trabajar desde un entorno personal y distendido.

"Existen prestaciones que se otorgan por ley, pero hay otras adicionales que mejoran una oferta laboral y la hacen más atractiva para los candidatos. La flexibilidad laboral y el salario emocional (bonos por productividad y/ o reconocimiento) son una parte crucial para lograrlo", expresa Casco.

Y agrega: "Además, aumentar los beneficios intangibles significa para las empresas un mejor rendimiento, predisposición, armonía laboral y fidelidad por parte de los empleados".

Otras consideraciones importantes están relacionadas con el tiempo libre y las vacaciones. El estudio revela que el 26% de las empresas permite a sus empleados reducir su jornada laboral los días viernes, cifra que se incrementa al 57% durante el período estival.

A su vez, el 58% de las organizaciones encuestadas otorga una semana adicional durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo). Este último es un plus altamente valorado, con el 72% de adhesión, sobre todo para las personas que viajan durante las fiestas.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net