Log in

Aún no borrarán los datos subidos a Megaupload

  • Published in MJ Tecno

kim-schmitz-megaupload-sigue-detenido claima20120201 0059 22 thumb medium307 192

La pulseada entre los que reclaman por sus datos almacenados en los servidores de Megaupload y quienes se desesperan por apretar la tecla de borrado aún no está terminada. Ira Rothken, un abogado de la compañía –cerrada hace 15 días tras una investigación antipiratería del FBI– afirmó que la información no será borrada, al menos en las próximas dos semanas. En ese tiempo se intentará conseguir una solución con las autoridades estadounidenses.

En esta batalla judicial que algunos juristas caratulan como una violación a los derechos a la intimidad y la propiedad , Rothken reclamó que la información debe ser conservada no sólo para apoyar la defensa de Megaupload, sino también para preservar los intereses de los 50 millones de internautas que depositaron documentación personal en el servicio.

El grueso de los contenidos multimedia (películas, fotos y canciones) estarían alojados en los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications. Para intentar ayudar a los usuarios que confiaron sus archivos personales, se abrió el sitio MegaRetrieval.

Y si bien la empresa del detenido Kim Schmitz advierte que no tiene acceso al contenido de los servidores de Megaupload, su intención espromover un servicio legal sin ánimo de lucro para intentar encontrar una solución. Esta chance estaría disponible sólo para quienes residen en los EE.UU.

Para reclamar contra esta medida arbitraria algunos usuarios comenzaron a movilizarse, ya que ocasionó graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas. El Partido Pirata español abrió un formulario para que los clientes de Megaupload que perdieron sus archivos puedan reclamar la devolución.

La solución para los usuarios argentinos apunta a una demanda colectiva, aunque la medida es bastante complicada . Según explica Fernando Tomeo, abogado especializado en derechos de propiedad intelectual y seguridad de la información, “el primer paso sería obtener una medida judicial, lo que implica que un juez argentino presente un exhorto ante un magistrado de otro país para que libere el contenido bloqueado. El inconveniente es cuál es la ley que se aplica y qué juez competente dispone la restitución de ese contenido”.

Fuente: Clarín.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net