fbpx
Log in

Mejorará posición financiera de Codelco

  • Published in Internacional

 Codelco

Las clasificadoras de riesgo destacan la mayor disponibilidad de caja que tendrá la minera estatal chilena.

Una mejor posición financiera tendrá Codelco –la mayor minera de cobre del mundo–, una vez que se apruebe el proyecto que derogará la actual Ley Reservada del Cobre, iniciativa que el lunes firmó el Presidente Sebastián Piñera. En la práctica, el proyecto de Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas eximirá a la estatal de pagar un impuesto del 10% de sus ventas brutas de su mineral en el exterior, que sólo en el 2010 alcanzó a US$13.500 millones.

La nueva normativa, que contempla un presupuesto plurianual para las Fuerzas Armadas y que se discutirá año a año en el Congreso, permitirá a la compañía estatal quedar con mejores márgenes de rentabilidad y un mejor perfil crediticio. Así lo estiman algunas clasificadoras de riesgo consultadas por ESTRATEGIA, las que si bien afirman que Codelco no puede subir su categoría riesgo, prevén importantes beneficios para la minera.

Gonzalo Neculman, analista de la clasificadora de riesgo Humphreys, destacó la mayor capacidad de caja que tendrá la empresa. “Al liberar un 10% de ingreso, obviamente, la última línea se verá favorecida. El Ebitda final mejorará y tendrá mayor disponibilidad de caja y, a la vez, un mejor perfil para poder pagar todas las obligaciones que tiene”. Y agregó que “el precio o la valorización de la compañía se ve mejorada, porque al tener una mayor generación de caja,  le implica tener un mejor valor presente y una mayor liquidez”.

 

Autor: Estrategia Online

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net