fbpx
Log in

Se viene el 11° Congreso Latinoamericano de Gestión del Conocimiento

  • Published in Actualidad
KM LatinAmerican 2013 | Fuente: bellykm

El 11º Programa Latinoamericano en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual, es el evento más trascendente que existe en la actualidad en materia de Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual reuniendo en un mismo ámbito a los máximos referentes del Knowledge Management para compartir con los directivos de las principales compañías regionales las mejores prácticas y últimas tendencias mundiales de esta disciplina.

El programa está dirigido a Directores, Gerentes, Ejecutivos y Profesionales con experiencia o interés en profundizar en esta disciplina.

Duración: 5 días consecutivos e intensivos
Fecha de comienzo: 21 de Octubre de 2013
Fecha de finalización: 25 de Octubre de 2013
Días de cursada: del Lunes 21/10 al Viernes 25/10
Horario: de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 hs.
Cierre Inscripciones: 17 de Octubre de 2013

Estaran como Speakers:

Pablo L. Belly
Director Academico y Keynote Speaker
Reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica.

Jeanne Holm (Videoconferencia) Usa
Chief Knowledge Architect 
NASA
Jeanne Holm es Gerente de la construccion del conocimiento en U.S. National Aeronautics and Space Administration (NASA) y en The Jet Propulsion Laboratory (JPL), California Institute of Technology.
Holm lidera el Equipo de Gestión del Conocimiento en la NASA, el cual ayuda a reunir, proporcionar el acceso, y a reutilizar el conocimiento adquirido en diversas misiones pasadas de la NASA, para así apoyar misiones futuras y buscar la innovación constante.
Jeanne se graduó en la UCLA y en Claremont Graduate University. Actualmente es profesora en UCLA y Pepperdine University; sus cursos están enfocados en estrategias de KM, sistemas de información, diseño de redes, y análisis de las redes sociales.
Jeanne Holm ha podido concebir numerosos honores, incluyendo: NASA Exceptional Service Medal for leadership. A su vez, Jeanne ha logrado conducir a la NASA para ganar el premio Most Admired Knowledge Enterprise.

Fernando Delgado Rincón Col
Director del Centro de Gestión de Conocimiento e Innovación
COTECMAR
Fernando es actualmente el Director de Gestión de Conocimiento e Innovación de COTECMAR. Ha sido anteriormente Jefe del Departamento de Producción y Plantas Mamonal y Bocagrande de COCTEMAR, como así también Director de Talento Humano, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación y Director del Centro de Gestión de Conocimiento e Innovación.
Fue ponente en diferentes Congresos y Programas en diferentes países de Latinoamérica.
Es Ingeniero Metalúrgico graduado en la Universidad libre de Colombia, Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ha participado en el Programa de Postgrado en Gestión de Conocimiento, BKMI en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra realizando un MBA en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Álvaro Gaete CHL
Hub Quality System Manager
Knowledge Management Regional Manager, Latin America - HATCH
Alvaro tiene mas de 30 años de experiencia en el campo del gerenciamiento de proyectos para el desarrollo de la ingeniería, construcción y proyectos en industrias nacionales como internacionales.
Alvaro participo como Gerente de Calidad en el comienzo de los proyectos localizados en Chile, Canadá y Sudáfrica. Su expertise contempla también la implementación de sistemas de calidad como por ejemplo ISO 9001:2000, ISO 9001:2008 y la conducción desarrollo y entrenamientos de equipos de proyectos.
Como miembro del equipo de corporativo de Gestión del Conocimiento en Hatch, participó en el diseño y la estrategia de la Gestión del Conocimiento desde 2006.

Dave Snowden UK
Founder & Chief Scientific Officer
Cognitive Edge Pte Ltd
Dave Snowden es el fundador y Chief Scientific Officer de Cognitive Edge. El es considerado como un pionero en la aplicación de la teoría de los complejos sistemas adaptativos en un amplio rango de temas sociales y en el desarrollo de la narrativa como método de investigación.
Cognitive Edge es una organización independiente que maneja una fuente abierta de acercamiento a los métodos consultivos así como también el desarrollo e investigación de software.
Su trabajo se extiende a los gobiernos e industrias en una variedad de campos incluyendo Gestión del Conocimiento, planeamiento estratégico, toma de decisiones y desarrollo organizacional.

Beatriz Abascal Garcia (Videoconferencia) Esp
Directora Gestión del Conocimiento
Deloitte
Directora del Centro de Documentación y Gestión del Conocimiento de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios desde 1992.
En la actualidad es responsable de la organización y funcionamiento de la Gestión Documental y Gestión del Conocimiento.
Adicionalmente a lo anterior, colabora en publicaciones especializadas, imparte cursos internos y externos sobre Gestión Documental y participa en conferencias y seminarios sobre Gestión del Conocimiento

Gustavo Marchisone Arg
Gerente de Formación y Desarrollo Comercial
YPF
Desde 1993 en diversas áreas Comerciales y Administrativas de YPF, luego en Planeamiento y Control de Gestión del Downstream, pasando al área Modelos Operativos Latinoamérica, prestando consultoría interna en N egocios de Marketing en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Ecuador; gerencia desde la que se comenzó a implantar la gestión del conocimiento en los Negocios de marketing. ( 2003)
Desde principios de 2005 es coordinador de Gestión del Conocimiento para la Dirección de Marketing Argentina, y encargado de la implantación de una Visión CRM y KM en la misma. Es Contador público, con un MBA y postgrados en Management Estratégico y en E-Business.

Diego Migliorino Arg
Knowledge Manager
Ternium Siderar
Diego Migliorino es ingeniero industrial egresado de la Univ de Buenos Aires y realizó posgrados en Gestión de empresas industriales, Siderurgia, y Gestión de Conocimiento.
Tiene experiencia y conocimiento en los procesos siderurgicos participando en temas de mejora de calidad, de los procesos y de los costos operativos.
Desde 2005 ha trabajado en Ternium Siderar en el desarrollo de la Gestión de Conocimiento en el área industrial de la empresa, focalizando los esfuerzos en registrar, transformar y difundir el conocimiento para la formación de profesionales y operarios. Uno de los puntos innovadores del concepto y sistema aplicados es el del "objeto de conocimiento".
El proyecto que lidera se enlaza con otros proyectos como: Matriz de requerimientos (Capacitación) y Formación del personal de relevo (Industrial) y engloba en una sola herramienta material tanto para la operación diaria (soporte en línea) como para la formación (e-learnings).

Neo Kim Hai Sin
Head of Knowledge Management Office
Singapore Armed Forces, Ministry of Defence

Mark Bennett (Videoconferencia) Aus
Ex-Principal Advisor - Communities of Practice
Rio Tinto

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net