fbpx
Log in

La brecha entre el saber y el hacer

  • Published in Actualidad

¿Cómo transformar el conocimiento teórico en iniciativas prácticas?

En el ámbito de los negocios ya se ha comprendido la importancia del aprendizaje, el capital intelectual y la capacitación. Pero con frecuencia existe una fractura entre el saber y el hacer. Jeffrey Pfeffer y Robert I. Sutton, prestigiosos, autores y educadores, identifican claramente el problema: sólo las empresas que aplican el conocimiento a la acción son las que eluden "la trampa de la inteligencia meramente verbal". A través de la ilustración de casos reales, este libro es una guía realista y útil para mejorar el desempeño de las compañías de hoy.

Jeffrey Pfeffer es profesor de la cátedra Thomas D. Dee de Conducta Organizativa en la Escuela de Estudios Superiores de Administración de Empresas de Stanford University. Es autor de The Human Equation, New Directions for Organization Theory, Managing with Power y Power in Organizations, entre otros libros. Ha publicado, también, más de un centenar de artículos en revistas especializadas y compilaciones.

Robert I. Sutton es profesor de Comportamiento Organizativo en la Escuela de Ingeniería de Stanford University, donde además se desempeña como codirector del Centro del Trabajo, la Tecnología y la Organización, y como director de investigaciones del programa Stanford Technology Ventures. Ha sido redactor y miembro del consejo editorial de numerosas publicaciones especializadas, y en la actualidad es codirector de Research in Organizational Behavior. Ha publicado más de sesenta artículos en revistas y compilaciones sobre investigación y teoría aplicada.


Lea el primer capítulo en PDF

Título: La brecha entre el saber y el hacer
Sello: Granica
Autor: Jeffrey Pfeffer y Robert I. Sutton
Temática: Recursos Humanos
Edición: 2005

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net