fbpx
Log in

Ventajas de tener en su equipo de trabajo a una persona zurda

  • Published in Top Management
El Club de Zurdos instauró el Día Internacional del Zurdo cada 13 de agosto. Foto:libertaddigital.com

Aunque desde tiempos remotos los zurdos han sido estigmatizados como personas sombrías y menos inteligentes, lo cierto es que estudios han demostrado todo lo contrario. Es así como el portal esmas.com realizó un resumen sobre algunas ventajas que tienen estos personajes.

Más competitivos

Tras recopilar datos entre diestros y zurdos, Daniel Abrams de la Universidad Nortwestern, en EE.UU, logró crear un modelo matemático que demuestra cuánto más social es una especie, hay una mayor tendencia a la lateralidad, es decir a usar un mismo lado. Por lo que la mayoría son diestros, pero esto vuelca la balanza a la hora de ser ingeniosos y tener la habilidad de utilizar nuevas herramientas que le permita competir.

Es por ello que, en ciertos ámbitos deportivos de competencia como el boxeo, el tenis, el beisbol, la lucha, entre otros, el número de atletas zurdos ronda el 50%. "La competencia favorece el uso de la mano izquierda. En una lucha, el zurdo llevaría ventaja".

Más creativos e inteligentes

De acuerdo con El Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, "Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura."

La investigación de Alan Searleman también advirtió que las personas zurdas eran intelectualmente mejor dotadas con un IQ ó CI (Coeficiente Intelectual) por encima de 140 (la media es entre 90 y 109).

Por el lado negativo puede decirse que los zurdos no son muy buenos recordando cosas y eso los hace más despistados. "Aunque las personas zurdas tengan un memoria pobre o corta son doblemente mejores que los diestros en las tareas de resolución de problemas”.

Mejor coordinación y se adaptan con mayor facilidad

El mundo está construido para los diestros. Los pupitres escolares, las palancas de cambios en los autos, el mouse de la computadora. A los zurdos no les queda otra que adaptarse, por lo que desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos. Son más abiertos a los cambios, no les cuesta trabajo adaptarse debido a que han tenido que hacerlo a lo largo de su vida.

Así que deje atrás todos los preconceptos y atrévase a trabajar, de mano, literalmente, con una persona zurda.

Tagged under empleado persona zurda

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net