fbpx
Log in

Ventajas de ser un líder carismático

  • Published in Top Management
Un líder carismático hace sentir a sus empleados que tienen algo especial. Foto:altag.net

Ser un líder carismático tiene muchas ventajas. Los empleados disfrutan trabajar para alguien con habilidades verbales y de escucha que los hagan sentir importantes y necesarios para el éxito de una organización. Dicho líder fomentará y aplaudirá a sus empleados, incluso cuando los tiempos son difíciles y les proporcionará incentivos para que se destaquen.

Apoyo a los empleados

Un gerente carismático tiende a inspirar, motivar y mejorar al empleado promedio. Sus personalidades magnéticas encienden un fuego en los trabajadores normalmente complacientes y perseverantes y puede producir resultados que otros gerentes, a veces con más experiencia, son capaces de producir. Los empleados sienten que sus opiniones y preocupaciones son importantes con un líder carismático, por lo tanto, van a ser más felices en su posición y se esforzarán por sobresalir.

Mejor ambiente de trabajo

Los líderes carismáticos hacen que el lugar de trabajo sea más desafiante e interesante por su personalidad, entusiasmo, impulso y expectativas. Venir a trabajar será mucho más atractivo que trabajar para un supervisor aburrido, orientado en los resultados. Los administradores carismáticos suelen ser las porristas de una organización, fomentando a los empleados a obtener más victorias dentro de la estructura de la empresa. El medio ambiente de un líder carismático es en general es menos estresante y más propicio a la productividad.

Ejemplo de liderazgo para los empleados

Los empleados reconocerán gran parte de la actitud hacia el trabajo, la confianza, el optimismo y las expectativas personales altas que lleva a cabo la gestión. Muchos empleados pueden llegar a convertirse en grandes líderes si alguien a cargo tiene un interés especial en su potencial de crecimiento y promoción.

Mayor producción

Ser un gerente carismático hará que los empleados quieran hacer lo mejor. El absentismo, la tardanza, las actitudes pobres y la baja calidad del trabajo disminuirán o incluso desaparecerán cuando los empleados tengan un líder admirable y de confianza. La rotación se ralentizará, lo que resulta en menos entrenamiento necesario y más producción. Los empleados harán todo lo posible para mostrar apoyo y lealtad a la empresa, incluso en tiempos difíciles y se quedarán en la empresa si trabajan bien con su supervisor.

Oportunidades de crecimiento

El director carismático reconocerá los logros positivos de sí mismo o de la empresa a los dueños superiores. Las oportunidades para el crecimiento y la promoción mejorarán sobre todo si este gerente tiene el apoyo de los empleados y ha demostrado habilidades excepcionales de liderazgo y calidad. El liderazgo carismático es muy valorado por muchas empresas, y las oportunidades de ascenso se incrementan en las carreras de alto contacto con el cliente, como las ventas y de la industria de la hospitalidad, donde estas habilidades sociales pueden ser utilizados en gran medida para el beneficio de la organización.

Fuente:Ehow

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net