fbpx
Log in

Una de cada tres empresas quiere despedir a su CEO

  • Published in Top Management
Este hecho revela una clara falta de confianza de los empleados en la parte superior de la jerarquía de la organización, según revela un estudio. Foto:estrategiaynegocios.net

Casi un tercio de las empresas reemplazaría a su comité de dirección si pudiera, revela un informe reciente publicado por la firma de asesoría norteamericana CEB.

Este hecho revela una clara falta de confianza de los empleados en la parte superior de la jerarquía de la organización. Pero, ¿Cuál es el origen de esa desconfianza?

Según el vocero de CEB, Conrad Schmidt, la primera razón de esa desconfianza es que el número de grupos de interés de cualquier empresa ha crecido enormemente, es difícil atender a las peticiones de todos ellos y a menudo el primer agente que se descuida son los propios empleados.

Además, la difícil situación de la economía suma aún más presión en ese encaje de bolillos para los directivos. "La mayoría de los CEO simplemente no saben qué hacer", afirman desde la compañía.

Un gran porcentaje de directivos han llegado a su puesto por la acumulación de conocimiento en el área de la que provenían, pero no siempre están preparados para asumir la complejidad de tareas que corresponde a la parte más alta de la jerarquía, en la que necesitan habilidades mucho más abstractas, como el networking, la habilidad de negociación o la creación de consenso.

Otro de los problemas que señala el estudio es que los propios ejecutivos a menudo no son conscientes de la importancia de estas aptitudes en su posición.

Ante esta desconfianza, hay líderes que optan por fortalecerse y seguir su camino en solitario. Otros dejan que esa desconfianza merme la suya propia y van cayendo en el desaliento de pensar que no están a la altura.

Las dos opciones conllevan al fracaso y lo que los expertos del estudio recomiendan es abandonar la imagen del CEO que lo sabe todo para adoptar la figura del líder que cuenta con todo el mundo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net