fbpx
Log in

Un ambiente humano, la clave del éxito en la empresa

  • Published in Top Management
El compañerismo es clave en el éxito de una empresa. Foto:archivo

En un momento de crisis económica, el aspecto monetario tiene un valor añadido no sólo para los trabajadores sino también para los empresarios. Pero lo cierto es que el verdadero éxito de una empresa se alcanza a través del trabajo en equipo.

En un equipo la responsabilidad sobre el trabajo bien hecho recae de manera conjunta en todos los integrantes. Por el contrario, en una empresa en la que no existe el valor de la unidad ni el compañerismo, es habitual que las culpas recaigan sobre una persona en concreto igual que la rivalidad crea un clima de desconfianza entre los trabajadores.

Crear un buen ambiente de trabajo es una responsabilidad por parte de todos. En este sentido, el jefe debe valorar a sus empleados, confiar en ellos, motivarles y reforzarles en su trabajo diario. Un jefe es aquel que sabe mandar pero también aquel que sabe ponerse en el lugar de un empleado.

Lo cierto es que las personas pasamos mucho tiempo en el entorno de trabajo por eso es necesario asumir que la felicidad es una suma de calidad de vida en el ámbito personal y satisfacción en el ámbito profesional. En muchas ocasiones, se corre el riesgo de traspasar los problemas laborales al hogar.

Un buen jefe será aquel que se preocupa porque haya un buen clima de trabajo, donde la comunicación sea esencial y la confianza una garantía de calidad. En última instancia, cuanto mejor se sientan los empleados en una empresa, mejor trabajarán, y por tanto, mayor será el éxito del empresario.

Fuente:Zonaempresas

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net