fbpx
Log in

Tips para crear un ambiente de trabajo agradable

  • Published in Top Management
Crear un espacio de trabajo más diverso requiere de una combinación de iniciativas de reclutamiento y retención de empleados.| Foto:gmcrh.mx

Cuando el grupo hispánico en Frito-Lay’s, en Estados Unidos, compartió su idea de fabricar unas frituras sabor guacamole, el resultado fue un nuevo producto de $100 millones de dólares.

Y aunque crear una base de empleados más diversa probablemente no te genere ganancias de nueve dígitos, podría ayudarte a sintonizar de mejor manera con clientes potenciales.

“Si todos ven lo mismo y piensan igual en tu negocio, probablemente te estés perdiendo de oportunidades importantes”, dice Mason Donovan, co-autor de El Dividendo de la Inclusión: Por qué invertir en diversión e inclusión es rentable (The Inclusion Dividend: Why Investing in Diversity & Inclusion Pays Off).

Crear un espacio de trabajo más diverso requiere de una combinación de iniciativas de reclutamiento y retención de empleados. Te compartimos cuatro de sus mejores prácticas:

1. Ve a dónde están los candidatos

Si tienes el hábito de contratar en tu red o solicitando currículums en anuncios de vacantes, podrías necesitar hacer nuevas conexiones para asegurarte que reclutas a los empleados más diversos posibles. Para buscar reclutas jóvenes, esto podría significar en universidades y comunidades. Asegúrate que tu anuncio deje claro que quieres personas diferentes para sumar a tu fuerza laboral.

2. Usa las redes sociales

LinkedIn puede ser una excelente fuente de contactos para las empresas que buscan candidatos diversos. Busca en los grupos de LinkedIn donde seguramente encontrarás personas de otras edades (incluso grupos de adultos mayores) o de capacidades diferentes. Además, crea una página de tu empresa donde destaques tu compromiso con la diversidad.

3. Desarrolla políticas amigables con la diversidad

Ofrecer flexibilidad y la posibilidad de hacer teletrabajo son algunos beneficios que pueden ayudarte a atraer a una fuerza laboral diversa. Los beneficios en cuanto a horarios y telecomunicación son ideales para emplear a personas con alguna discapacidad. Enfatiza la importancia de la inclusión en tu espacio de trabajo, estableciendo tus expectativas a través de la comunicación con tu equipo y estilo de management.

4. Conéctate con tus empleados

Conforme tu base de empleados crece en diversidad, establece una forma en la que puedan compartir ideas, sugerencias y preocupaciones, para mantener la armonía y reforzar la cultura incluyente.

En algunos casos, la capacitación de recursos humanos puede ayudarles a los empleados a entender y respetar el hecho de que las diferencias son efectivas. Pero, sobre todo, es importante que tus trabajadores se sientan cómodos para entregar su mejor desempeño e ideas.

Fuente:Soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net