fbpx
Log in

Tips para agradecerle siempre a tu equipo de trabajo

  • Published in Top Management
El reconocimiento por su trabajo te ayudará a crear empleados más leales y a mejorar tu productividad y clima laboral. Foto:soyentrepreneur

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Globoforce, el 67 por ciento de los empleados se sienten motivados cuando los managers reconocen su trabajo, mientras que el 78 por ciento afirman que trabajarían mejor si sus contribuciones fueran reconocidas. Entonces, agradecer a las personas no sólo es una cortesía social; sino que puede mejorar tu productividad y clima laboral.

En el clima actual de negocios -a pesar de los índices de desempleo-, la rotación laboral es alta y cada día es más difícil motivar la lealtad entre los empleados. Y algo tan simple como mostrar agradecimiento puede ayudar a una empresa a conseguirlo. Te damos 18 ideas para hacerlo:

1. Pregúntales a tus empleados qué quieren

No todos los trabajadores tienen las mismas metas. Algunos quieren más educación, otros flexibilidad de horarios para poder pasar tiempo con su familia y para otros, los incentivos económicos es lo más importante. Si reconoces a las personas con cosas que no quieren, entonces no funcionará.

2. Cambia tu máquina de café

¿Sigues usando la cafetera antigua que prácticamente nunca sirve? Invierte en una cafetera de calidad para tus empleados. Mejorarás el clima laboral haciendo más agradables los descansos.

3. Regala tiempo

No puedes agregarle más horas al día, pero puedes dar un día extra o una tarde libre a alguien cuyo trabajo haya sido ejemplar. Asegúrate que la carga laboral no sea mucha, como para que el empleado tenga que trabajar durante su tiempo libre.

4. Cede el buen lugar de estacionamiento

Considera ofrecer los mejores espacios para estacionarse a los empleados que han hecho un buen trabajo.

5. Facilítales la vida

Alivia la presión de las tareas cotidianas. Ofrece un servicio de lavandería, de guardería y de otras actividades que quitan tiempo.

6. Reconoce seguido

Tienes que reconocer a la persona por su trabajo en cuanto haga algo destacable. De otra manera, el empleado lo olvidará y pensará que nadie le está prestando atención.

7. Valora el bienestar

Probablemente no puedas ofrecer un gimnasio en tus instalaciones, pero podrías ofrecer pases o membresías a tus empleados en un gimnasio o centro de yoga cercano. También incluye botanas saludables y si brindas servicio de comedor asegúrate que la comida sea balanceada y sana.

8. Hazlo divertido

Después de un lanzamiento importante o cuando concluya un proyecto, planea algo divertido (como un picnic, senderismo, cuatrimotos, etc) para demostrarles a las personas que lograron algo especial. Elige algo que vaya acorde a tu cultura empresarial.

9. Da comida gratis

Una comida o botana gratuita es una buena forma de mostrar tu gratitud.

10. Ofrece comodidad en los cubículos

Mejora tu oficina. Incluye sillas ergonómicas y brinda buena iluminación y equipos funcionales.

11. Escribe una nota

Una nota de agradecimiento escrita a mano es muy significativa.

12. Reconoce el buen trabajo

Da el crédito por los resultados y el esfuerzo. Cuando alguien consigue que un proyecto salga bien, dile a todo el equipo en una reunión o email.

13. Haz que los de arriba lo sepan

Asegúrate que los gerentes, miembros del consejo, inversores y otros conozcan los logros destacables de tu equipo.

14. Presta atención

Si ofreces recompensas tangibles, pregúntales a tus empleados qué les gusta. A una empleada podría encantarle una tarjeta de regalo para un manicure, mientras a otra podría no importarle sus uñas.

15. Considera el dinero

Nadie se decepcionará si recibe un bono extra al final del año. Si está en tu presupuesto, considera recompensar a tu equipo monetariamente.

16. Sólo dilo

Finalmente, la mejor forma de hacer sentir a las personas apreciadas es hacerte del hábito de agradecerles. Una palabra es suficiente: “Gracias”.

Fuente:soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net