fbpx
Log in

Tips de comunicación para los Millennials

  • Published in Top Management
Consejos de comunicación para la Generación Y Fuente:axerosolutions.com

Millennials, al entrar en el lugar de trabajo, ustedes están enfrentado la tarea de romper los estereotipos negativos que definen a la Generación Y. ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto? Demostrando su disposición de comunicarse profesionalmente con sus compañeros y superiores.
A continuación algunos consejos para guiarte:

¡Cuidado el tono!

Como todo Millennial estás acostumbrado a usar correo electrónico y mensajería web para comunicarte. Sin embargo, es fácil que los tonos tiendan a ser mal interpretados a través de correo electrónico, así que ten esto en cuenta cuando se utiliza esta forma de comunicación. Acude siempre a un lenguaje claro que no puede ser mal interpretado y sé amable con la otra persona, no trates de insertar sarcasmo o humor en tus palabras, que fácilmente pueden provocar malos entendidos.
¿Recibiste un frustrante correo electrónico de un cliente o de tu jefe? Evita el impulso de escribir furioso una respuesta! Aléjate de la computadora o trabaja en otra tarea durante veinte minutos antes de responder. Lo último que quieres es que tu jefe o cliente a reciban tu ira a través de correo electrónico.

Interrogar

Probablemente amas colaborar y comunicarte con otros, como todo buen Millennial. Por lo que puede ser difícil para ti trabajar con un jefe que no es muy comunicativo. Haz preguntas abiertas para obtener más información de tu jefe o de un compañero de trabajo.
¿Te asignaron una tarea que no está del todo clara? Visita a su jefe y en lugar de decir que necesitas más información, hazle preguntas como "¿qué desea que suceda con este proyecto en el mes siguiente?" Estas preguntas obligan a la otra persona a proporcionar más información, además te permiten seguir siendo profesional.

Demuestra confianza

Observa como te comunicas de manera verbal y no verbal cuando se trata de confianza. Si estás encorvado de hombros nunca te verán como alguien seguro, independientemente de qué palabras estén saliendo de tu boca. Es hora de mostrar confianza con una buena postura y evitar cruzar los brazos de forma defensiva. Cuando llega el momento de hablar, exprésate en un volumen donde todos en la sala pueden escucharte sin esfuerzo. Evitar las palabras de relleno que demuestran tu edad y siempre hacer contacto visual con quienes te están escuchando.

Sé concizo

Cuando tu jefe te envía un correo electrónico largo lleno de preguntas y tareas, estar seguro de incluir una respuesta a cada pregunta. Ayuda leer el correo en su totalidad, luego volver y resaltar cada elemento que deba ser abordado. Identifica rápidamente lo que necesita de tu atención. Los jefes no quieren tener que ir hacia adelante y hacia atrás a través del correo haciendo la misma pregunta una y otra vez.

Para concluir

Siempre encuentra una forma profesional para concluir la comunicación con los superiores. Cuando tu jefe envía un correo electrónico en el que te pide hacer algo o ayudar a un compañero de trabajo, no sólo lo hazlo. Dejale saber que recibiste esa información. La mayoría de los jefes quieren confirmación de que la tarea ha sido recibida.

¿Que te parecieron estos tips? ¿Conoces algún otro que no esté aqui? ¡Compártelo con nosotros!

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net