fbpx
Log in

Según estudio, las mujeres millennials dan ventaja a empresas

  • Published in Top Management
Las mujeres millenials cobran cada vez más espacio dentro de las organizaciones. Foto:impulsoregio

Las empresas que implementen estrategias de diversidad y consideren las necesidades de los millennials se volverán más atractivas para esta generación y le darán una ventaja a la organización sobre otras, expresó Michelle Orozco, socia líder de Diversidad en PricewaterhouseCoopers (PwC) México.

Al presentar el estudio elaborado por la consultora, The female millennial: A new era of talent, la ejecutiva habló sobre las prioridades de las mujeres millennial (quienes nacieron entre 1980 y 1995) en el ámbito laboral con el fin de revelar sus intereses y “alertar a las compañías que si quieren tener talento a futuro para continuar su crecimiento y seguir siendo sustentables, es importante que sepan lo que requiere el nuevo talento”, explicó.

La firma entrevistó a 10 mil personas pertenecientes a esta generación (de los cuales 87.5% fue del sexo femenino) en 75 países, incluido México.

Entre los hallazgos del estudio sobre las millennials destaca que lo más atractivo de una organización para ellas es recibir un salario competitivo (60%), el crecimiento profesional (42%), horarios flexibles y paquetes de beneficios (ambas con 29%) y programas de capacitación y desarrollo (26%).

En el documento se derriba el mito de que las mujeres dejan un empleo para formar una familia, tanto global como localmente, sólo 19% elegiría esta opción.

En cuanto a la igualad laboral, la tendencia a promover a los hombres sobre sus contrapartes femeninas persiste en opinión de las encuestadas, 35% de ellas consideró que el género influye para llegar a puestos más altos, al respecto Michelle Orozco dijo que las organizaciones deben evaluar qué ocasiona esta percepción.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net